11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Que el gobierno sepa que estamos en la jugada”, señalan activistas de La Otra Toma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte •

■ Se espera la concreción de legislación secundaria de reformas, aparejada al Mundial: Pintor

- Publicidad -

■ Pretende exhibir “el derroche y la demagogia” de proyectos institucionales durante festejos

La Otra Toma (de Zacatecas) es la iniciativa que reúne a activistas sociales y ciudadanos, que dijo Salvador Pintor Rodríguez, tiene la intención de “que el gobierno sepa que estamos en la jugada, no estamos pendejos, ni somos ignorantes”.

Esto lo expresó en referencia al momento que vive el país, donde entre otros temas se espera la concreción de la legislación secundaria derivada de las reformas constitucionales en Telecomunicaciones y Energética, aparejada intencionalmente a la celebración del Mundial de Futbol en Brasil.

También se pretende exhibir en esta Otra Toma a celebrarse este 12, 13 y 14 de junio en la Plazuela de la Caja, entre las 10 horas y las 22 horas, “el derroche y la demagogia” de algunos proyectos institucionales propuestos oficialmente para conmemorar el centenario de la Batalla de Zacatecas, de los que expresó, “más que un estímulo para tomar conciencia de lo que pasó y está pasando, son una burla”.

Entre ellos catalogó la recreación de la Batalla de Zacatecas y los gastos implícitos en ella, del hecho bélico por parte de elementos de la Sedena y voluntarios, para la cual se monta incluso un escenario artificial.

Los colectivos y organizaciones Tercer Cielo, #YoSoy132, Manuel Ortega El Pariente, AC, y Hermano Mayor el Planeta, expuso, también quieren expresar en estas jornadas su rechazo al sistema de partidos en donde encuentran “el fondo de mal” que hoy por hoy afecta a México.

“Son el pretexto de la democracia pero actúan más como mafias que como baluartes de una República representativa”, por ello dijo, quieren manifestar su deseo de que desaparezcan todos no solo por su inutilidad para resolver los problemas sino por propiciar la franca y abierta  afectación al pueblo de México.

Los activistas realizarán a partir de las 18 horas, todos los días de celebración de este evento, una serie de actividades artísticas y de divulgación de temas de historia, sociales y de actualidad, así como presentaciones de teatro, lectura de poesía e interpretaciones musicales.

También se pretende en el horario ampliado, la realización de un mural  y el libro La Otra Toma, mismo que será como otros materiales, distribuido de manera gratuita y que incluye una serie de 33 obras pictóricas con temas que propician la reflexión social, comentados por luchadores sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -