3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se triplican encuentros de negocios en Reunión Internacional Minera, respecto a hace dos años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Se estima una derrama económica superior a los 12 mdp: Christopher Ávila Mier

- Publicidad -

■ Asistieron mil 300 personas, entre expositores, convencionistas y público en general, expone

Una vez concluidas las actividades de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2014, el subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac) estatal, Christopher Ávila Mier, expuso que según las cifras preliminares, prácticamente se triplicó el número de encuentros de negocio que se efectuaron la semana pasada en el marco de este evento.

Hace dos años, recordó, se contabilizaron entre 200 y 250 acercamientos de este tipo. Mientras tanto, en la reunión celebrada del 4 al 7 de junio se calculan cerca de 600 encuentros.

Asimismo, el funcionario expuso que se tuvo la afluencia de unas mil 300 personas, entre expositores, convencionistas y asistentes en general.

De igual forma, se estima que el gasto promedio por persona al día fue de 3 mil 500 pesos, haciendo un total diario de unos 4 millones de pesos, lo que se traduce en más de 12 millones a lo largo de todo el encuentro.

Ávila Mier comentó que el diseño que se le dio en esta ocasión a la Reunión Internacional de Minería varió respecto a ediciones anteriores, puesto que, entre otras áreas, se estableció un espacio específico para negocios y también se logró que las empresas mineras colocaron sus stands, lo cual no es muy común en este sector de actividad, explicó.

En este punto, precisó que la participación de una empresa en este tipo de eventos “tiene un porcentaje de deducibilidad, por lo que forma parte de las tareas del negocio”.

Además, sostuvo que este último aspecto también fue uno de los que propició que se llevaran a cabo un mayor número de encuentros entre empresas y proveedores, porque dio la posibilidad de mantener reuniones con varias empresas dentro de un mismo espacio, sin tener que desplazarse hasta las distintas explotaciones.

Ávila Mier expuso que entre los convencionistas estuvo Michael DiRienzo, quien funge como director del Silver Institute. Con este ponente, explicó, se mantuvieron pláticas por parte de Gobierno del Estado. Comentó que este organismo tiene una gran importancia en el panorama internacional, pues realiza investigaciones y encuentros de negocio entre empresarios, cuya actividad se relaciona con la plata.

“Parte de lo que acordamos con ellos fue fortalecer la presencia de ese instituto en el estado de Zacatecas a través de universidades. Ese Silver Institute acordó que estará viniendo más seguido a Zacatecas, para ir diseñando agenda de trabajo en común para innovación en el uso de la aplicación de la plata”.

El subsecretario mencionó que también tuvieron la oportunidad de establecerse relaciones más cercanas con diversas empresas del sector y destacó que se mostró un gran interés por la entidad, principalmente, porque los empresarios advirtieron que hay un buen clima de negocios en Zacatecas, debido a la buena coordinación entre el sector privado y Gobierno estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -