11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Figueroa, un mal necesario dentro de la Legislatura del estado: Lozano Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Vinicio Flores ha ayudado a estabilizar el sistema educativo, aseveró

- Publicidad -

A decir del líder priísta, Juan Carlos Lozano Martínez, el titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), Marco Vinicio Flores es un activo importante del gobierno y del PRI porque ha contribuido a “estabilizar” al sistema educativo durante su gestión, motivo por el cual evitó opinar a profundidad sobre el presunto nepotismo en que ha incurrido el funcionario.

Justificó que Marco Vinicio Flores sea maestro de toda la vida y por ende tiene hijos con un perfil similar, de modo que no se le puede llamar nepotismo a alguien que por ser funcionario tenga familiares en el sistema educativo.

Lo anterior, a raíz de que se dio a conocer con información de los portales de transparencia de Gobierno del Estado, que el funcionario después de llegar al cargo, habría dado trabajo a personas allegadas a él.

En ese contexto, Lozano agregó que quizás, lo cuestionable “pudiera ser” que hayan ingresado por la decisión personal del funcionario, aunque se debe revisar el asunto porque no se puede enjuiciar a “un compañero”  que ha hecho su tarea en la Seduzac.

Al asegurar que desconoce el tema a profundidad para decir quiénes son las personas supuestamente incluidas en la lista, qué salarios tienen y en qué momento ingresaron, evitó decir si la Secretaría de la Función Pública (SFP) debería intervenir.

Por el contrario, creyó que el secretario debería “comentar” quiénes son y “si ustedes tienen manera de demostrarlo, considérenlo en su momento”. Dijo que en el área del PRI algunas veces les llegan preguntas “incómodas” que tienen que responder. Refirió, por tanto, que todo funcionario público tiene la obligación de aclarar los asuntos de transparencia.

 

Figueroa, un mal necesario

En otro tema, para la dirigencia del PRI, el diputado petista José Luis Figueroa Rangel es un mal necesario en el Congreso del estado, y aunque Juan Carlos Lozano consideró que en política todo se vale, se pronunció por que el legislador se conduzca con lealtad al pueblo y deje de sacar raja política de los problemas del magisterio.

Esto, porque la bancada del tricolor ha culpado a Rangel de incitar a la violencia y movilizar a los profesores que han tomado Ciudad Administrativa, casetas de peaje y calles para exigir que no se les descuente el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Al respecto, el priísta dijo que, sin embargo, por lealtad al pueblo no se vale actuar con perversidad para desequilibrar o intentar desestabilizar un gobierno.

Hizo un llamado para conducirse con honestidad y rectitud, porque quienes siente que con posturas radicales van a ganar adeptos, los únicos que los seguirán serán “los rijosos y quienes están de su lado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -