29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Mantienen secciones 34 y 58 del SNTE postura cautelosa sobre desaparición del subsidio a SU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Por su parte, regiones y delegaciones sindicales siguen manifestándose contra la medida

- Publicidad -

■ Emite magisterio de Pinos documento para expresar rechazo a eliminación de la prestación

Mientras la dirigencia de la sección 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene una postura cauta respecto a la desaparición del Subsidio de Aguinaldo y Prima Vacacional (concepto SU) para el magisterio, las regiones y delegaciones sindicales siguen manifestándose en contra de esa medida.

Ahora la región de Pinos ha emitido un documento dirigido al gobernador Miguel Alonso Reyes, en el que manifiestan su rechazo a la eliminación de esa prestación que, de aplicarse en el aguinaldo, reduciría considerablemente la percepción de los maestros.

Ese oficio se suma al que ya dieron a conocer las regiones escolares y delegaciones de la SNTE de Guadalupe, Juchipila y Loreto, mediante el cual exigen a Gobierno del Estado que el concepto SU no sea eliminado, pues se trata de una prestación.

“Señor gobernador, quienes firmamos este documento le solicitamos su intervención a fin de corregir esta lamentable, preocupante y arbitraria decisión y confiamos en que no ignore nuestra firme pero respetuoso reclamo que le hacemos los trabajadores de la educación.”, indica el texto.

En él también se expone que no se trata de una cuestión menor, porque la desaparición de esa prestación afectaría en las primas vacacionales y en una disminución del aguinaldo equivalente a 27 días.

Los firmantes recuerdan además que el gobierno del estado se comprometió a respetar los derechos y conquistas laborales del magisterio durante el proceso de implementación de la Reforma Educativa, pero esta medida demuestra lo contrario.

En el documento se explica que el concepto SU es una prestación que se ha otorgado para compensar el descuento que se aplica al aguinaldo y prima vacacional por concepto de impuesto. Es decir, no se trata de un subsidio como tal, sino de una prestación pactada a nivel federal.

Asimismo, los delegados sindicales denuncian que la eliminación del SU ya se aplicó en la prima otorgada en vacaciones de semana santa, por lo cual se espera que Gobierno del Estado corrija esa medida y no se implemente en el próximo periodo vacacional y en el aguinaldo que se les otorga a fin de año.

Ante esa situación, hacen un llamado al gobierno del estado a que se mantenga congruente, porque “en el pago de la quincena 7 (15 de abril de 2014) todos los trabajadores de la educación fuimos testigos, sorprendidos, de cómo los compromisos establecidos y firmados por su gobierno eran negados por la vía de los hechos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -