8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Termina la huelga en el Cobaez; firman acuerdo dirección general y sindicato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Este lunes retornan a clases 15 mil alumnos, señalan

- Publicidad -

Este viernes terminó la huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), al firmarse un acuerdo entre la dirección general de este subsistema y el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informaron las autoridades en un comunicado.

De manera formal, a las 19:10 horas se firmó un acuerdo y se liberaron los planteles que habían sido tomados; lo mismo sucedió con las instalaciones de la dirección general.

Este lunes 9 de junio retomarán sus clases y periodos de exámenes, interrumpidos por dos días, los 15 mil estudiantes con los que cuenta el Colegio de Bachilleres.

El desistimiento de la huelga fue anunciado en común acuerdo entre la dirección general del Cobaez, a cargo de Felipe Ramírez Chávez, y el secretario general del Supdacobaez, Gerardo García Murillo.

Ramírez Chávez informó que se resolvió el emplazamiento de huelga de este 4 de junio, con la disposición de la organización sindical, al resolverse la mayoría de los puntos comprendidos en el pliego petitorio.

El director general del Cobaez aseguró que fue muy importante el apoyo del gobernador Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Finanzas, que permitió dar respuesta a los planteamientos e incumplimientos que tenían pendientes con la base trabajadora.

Los acuerdos saneados se desglosaron en compromisos establecidos en Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con esta organización sindical, la diferencia de estímulo a la productividad para el personal administrativo, promoción docente 2013 y retroactivo 2012.

También se acordó hacer la regularización salarial de secretarias de director, encargados de orden y laboratoristas; es decir, la totalidad de los puntos del pliego petitorio.

Reconoció además la disposición al diálogo y la comunicación de la parte sindical, lo que permitió hoy levantar la huelga y continuar con las actividades a partir del lunes.

Por su parte, Gerardo García Murillo señaló que se presentó un pliego de nueve puntos y que el trabajo que realizaron hasta el día de hoy era para subsanar a 100 por ciento sus peticiones.

En atención a la comunidad, ambas partes expusieron que prevaleció el respeto a las distintas formas de expresión y al ejercicio libre de los derechos, mediante un diálogo que finalmente devino en retomar las actividades académicas en beneficio de los estudiantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -