13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Positivo, tener equipo de futbol en el estado; trae beneficios en varios rubros: Cortés Navia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ La sociedad pide este tipo de espectáculos deportivos, señala

- Publicidad -

La llegada del equipo Mineros de Zacatecas a la primera división A es benéfico para el estado en materia política, económica y social. La sociedad pide este tipo de espectáculos deportivos, los cuales también fomentan la socialización, la solidaridad, la amistad y empatía entre los zacatecanos.

Además, históricamente Zacatecas ha tenido afición deportiva, sobre todo para futbol, pues desde 1978 se contaba con el equipo La Ola Naranja en la segunda división del futbol mexicano, expuso Francisco Javier Cortés Navia, docente universitario y ex titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas en el sexenio anterior.

En una encuesta realizada por el docente, preguntó a 20 universitarios si estaban a favor o en contra de esta iniciativa, de los cuales, 16 opinaron estar a favor y 4 en contra. Los argumentos en contra se basan en que hay prioridades como el saldar la deuda de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Entre los representantes del sector futbolístico del estado, 9 se manifestaron a favor y 11 en contra, argumentando como desacuerdo que ese recurso que se destinaría para Los Mineros, mejor se ocupe en apoyar al sector amateur del estado.

Sin embargo, comentó que entre los accionistas de este equipo se encuentra Carlos Slim, director general de Telmex, y esto podría dar solvencia económica al equipo sin que gobierno tenga que destinar algún recurso.

La misma encuesta, realizada también entre ciudadanos, arrojó que 16 dijeron estar a favor, pues ven positivo que la entidad cuente con su propio equipo de futbol, y 4 se expresaron en contra.

Cortés Navia recordó que la llegada del equipo Real Sociedad fue positiva para los zacatecanos, y generó identidad y comunión entre la sociedad zacatecana. Además, se generaban buenas entradas a los partidos y se tuvieron buenos resultados, pues se jugó una semifinal con el equipo del Pachuca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -