13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia tercer Coloquio de Investigación sobre problemas del desarrollo, en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ 16 estudiantes del Doctorado en Estudios del Desarrollo presentarán los avances de sus proyectos

- Publicidad -

■ La mesas de trabajo del evento continuarán hasta el 11 de junio, informan organizadores

Dio inicio en la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo el tercer Coloquio de Investigación Problemas del desarrollo: contextos, agentes y alternativas, foro en donde 16 alumnos presentarán avances de sus trabajos de tesis.

En su mensaje de bienvenida, el director de dicha unidad académica, Rodolfo García Zamora, enfatizó que este acto tiene como objetivo evaluar los avances de los diferentes proyectos de desarrollo sobre Zacatecas, México, Estados Unidos y América Latina.

En este sentido, señaló García Zamora que en el coloquio se debatirán y enriquecerán a nivel contenido y metodológico, los trabajos presentados por los estudiantes, pertenecientes a la cuarta generación del Doctorado en Estudios del Desarrollo.

Por su parte, el coordinador del evento, Humberto Márquez Covarrubias, comentó que en la organización de estas actividades se tuvieron mejoras sustanciales -respecto a los anteriores coloquios- como la decisión de que fueran presentaciones divididas en 5 diferentes bloques temáticos: Extractivismo, desposesión y subdesarrollo; Clases sociales, crisis ambiental y violencia; Desarrollo rural, descampesinización y alimentación; Educación, ciencia y tecnología, y Alternativas al desarrollo: Vivir bien.

Francisco García González inició las presentaciones con su ponencia Megaminería y estado neoliberal en Zacatecas, 1998-2014, en donde habló sobre el avance histórico que ha tenido la minería en Zacatecas, además de exponer la situación actual de las compañías mineras más reconocidas en la entidad y la intervención de los gobiernos estatales de las administraciones 1998-2004; 2004- 2010 y la actual.

Dicha presentación fue comentada por Jorge Vázquez Valdez y Guillermo Foladori; y moderada por Guadalupe Margarita González.

Cabe mencionar que las mesas de trabajo continuarán hasta el 11 de junio en el auditorio de dicha unidad académica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -