15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén recuperación paulatina del precio de los metales hasta 2020: analista de la banca privada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Patricia Mohr, vicepresidenta de Scotiabank, ofrece charla en la Reunión de Minería 2014

- Publicidad -

■ Cobre, producto que tiene un mayor margen de utilidad de hasta 50 por ciento, señala

Los precios de los metales, cuya caída es una de las causas que atribuyen los empresarios mineros para los malos resultados obtenidos durante 2013 en el sector, se irán recuperando paulatinamente en los próximos año hasta 2020, de acuerdo a las estimaciones que existen al respecto.

Así lo expuso, de manera desglosada, Patricia Mohr, quien es vicepresidenta y especialista de mercado de productos básicos de Scotiabank, durante el segundo día de actividades de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2014 que se está desarrollando esta semana en el Palacio de Convenciones como sede principal.

Durante su intervención, la representante de la banca privada expuso que en cuanto al panorama que se espera del oro es el de rebasar a finales de este año los mil 200 dólares por onza. Sin embargo, estas expectativas deberán ser afrontadas con cautela por parte de los empresarios del sector, por lo que les aconsejó no presupuestar este producto por encima de los mil 200 en sus proyecciones.

Además, aunque puntualizó que el mercado del oro tenderá a consolidarse pero sí existe en este entorno cierta inestabilidad debido a que muchas compañías se decantan por invertir sus ingresos en valores y no en el propio mineral.

Por otro lado, agregó que también se espera que el precio de la plata tenga un repunte en estos años pasando de 19 a 21 dólares de 2014 a 2015. Esta tendencia positiva, explicó, se derivará en gran medida por un “empobrecimiento” en las minas de plomo y zinc.

Asimismo, también tendrá un valor más elevado debido a que se espera un incremento en los usos que le dan a este producto.

En este sentido, el director ejecutivo del Silver Institute, Michael Di Rienzo, quien impartió una conferencia que precedió a la intervención de Mohr, aseguró que en el lapso de 2015 a 2020 podría haber un aumento hasta de 15 por ciento en la utilización de este material.

Los rubros de la medicina, la tecnología y la industria en general son los que acaparan una mayor demanda de la plata para fabricar diferentes componentes en los productos que manejan.

Mientras tanto, y en relación a los precios de los metales, Patricia Mohr añadió que, mientras que el zinc también tendrá una mejora, el cobre sufrirá una ligera caída de 2014 a 2015. No obstante, debido a que la demanda de China hacia este producto continuará dándose, se estima que en 2016 comenzará a incrementarse el precio y, además, la conferencista agregó que el cobre es el producto que tiene un mayor margen de utilidad que puede rondar hasta 50 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -