14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente; premian a ganadores del concurso de arte reciclado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Godezac trabaja en materia ecológica con la construcción de plantas tratadoras: MAR

- Publicidad -

■ Se debe fortalecer la cultura del aprovechamiento sustentable de los recursos, plantea

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades en el parque recreativo La Encantada. En el evento se premió a los ganadores del concurso de dibujo y elaboración de prendas sustentables y arte reciclado.

En su mensaje, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo realizado por los alumnos de los municipios de Florencia de Benito Juárez, Fresnillo, Enrique Estrada, Guadalupe, Jalpa, Juchipila, Mazapil, Monte Escobedo, Panuco, Río Grande, Tabasco, Tlaltenango, Valparaíso y Zacatecas.

“En esta fecha y todos los días del año es importante refrendar nuestra convicción, con acciones específicas a favor de la vida. Es momento para que nos comprometamos a fortalecer la cultura del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la conservación de los ecosistemas”, dijo el gobernador.

Expuso que el tema del cambio climático no debe verse aislado, pues en el estado la falta de lluvia y otro tipo de circunstancias impactan a los zacatecanos y se tiene que pensar no sólo en la generación actual, sino en las generaciones futuras.

En este sentido, destacó que Gobierno del Estado trabaja en materia ecológica con la construcción de plantas tratadoras, de espacios para el tratamiento de residuos sólidos, así como con la construcción del Parque Centenario Metropolitano.

Por su parte, Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de SAMA, informó que en México existen más de 150 islas que son hogar de cerca de 270 mil habitantes y se debe trabajar en la conservación de estos espacios.

Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  mencionó que año con año se busca sumar a más personas para que se involucren en el cuidado del medio ambiente. Al término del evento, Alonso Reyes plantó un árbol en el parque recreativo La Encantada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -