25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades identifican al asesino de la profesora Amelia Olague Pedroza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ “El sujeto está prófugo; le estamos pisando los talones”: Nahle

- Publicidad -

El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, mencionó que se tiene identificado al asesino de la docente Amelia Olague Pedroza, de Valparaíso, el cual se dio a la fuga después de haber arrojado el cuerpo en la presa Manuel Felguérez.

“Sabemos quién la asesinó; el sujeto está prófugo, le estamos pisando los talones y va a caer. Sabemos quién fue el autor material del cobarde asesinato de la maestra, se dio a la fuga pero lo tenemos perfectamente ubicado y en cualquier momento esperemos anunciar que esta tras las rejas”, dijo Nahle.

Indicó que esta persona era cercana a la víctima y pertenecía a una de las localidades cercanas a Valparaíso. El procurador relató que el día del asesinato, durante la mañana, acompañó a la maestra a dejar a sus hijas a la escuela.

Posteriormente regresan al domicilio de la profesora, de donde la mujer avisó que llegaría tarde a clases, pero no llegó a trabajar. Todo indica que el asesinato se suscitó en la casa, para después dejar el cuerpo en una barranca cerca de la presa Manuel Felguérez, donde fue encontrado 3 días después.

En el interior de la casa se encontraron restos de líquido hemático, tanto en las escaleras como en algunos muebles de la sala. El asesino se dio a la fuga en el mismo vehículo de la maestra, el cual debe tener las mismas manchas de sangre, de donde se recuperó una chamarra al parecer del agresor.

En otro tema, el procurador apuntó que el aumento de pena para secuestradores no influirá para que se reduzca este tipo de delitos. Aunque es importante aumentar las sentencias, se ha demostrado en otros países que aplicar sanciones duras no abona para erradicar el delito, pues lo importante es trabajar en la materia de prevención, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -