23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Atiende gobernador a 100 zacatecanos que presentaron solicitud en audiencia pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Reparar la capilla de la Virgen del Refugio, en Tacoaleche, entre las peticiones

- Publicidad -

■ Funcionarios de primer nivel acompañaron al Ejecutivo para escuchar a ciudadanos

Dentro de la audiencia pública del gobernador Miguel Alonso Reyes, realizada este miércoles en el auditorio Ernesto Juárez Frías de Ciudad Administrativa, se atendió a más de 100 zacatecanos que presentaron diversas peticiones. Alonso Reyes estuvo acompañado de funcionarios de las dependencias estatales de primer nivel para atender a la ciudadanía.

Entre las peticiones que se hicieron destaca que se destinen 3 millones de pesos para la reparación de la capilla de Nuestra Señora del Refugio, en Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe, informó el director de Gestión Ciudadana del Estado, Javier Mendoza Villalpando.

De las peticiones que llegan al gobernador se resuelve 95 por ciento; el resto no se puede resolver por ser situaciones que corresponden al ámbito federal o a otras instancias, por ejemplo, en el caso de algún familiar de un preso que cometió un delito del fuero federal, mencionó Mendoza.

Comentó, además, que se está planteando realizar una audiencia agraria para dar atención a las problemáticas de los agricultores, pues algunas solicitudes son respecto al pago de frijol, y se refieren a varios productores que tienen más de 12 años con este tipo de problemas.

Apuntó que este formato a ha dado buenos resultados, pues con el acompañamiento de las diferentes dependencias gubernamentales se da celeridad a los asuntos de los ciudadanos y se canalizan las peticiones a las secretarías que les corresponde.

Destacó que también la ciclista Hilda Gutiérrez Mota pidió un apoyo para viajar al Mundial de Ciclismo en Eslovenia, así como algunos otros ciclistas que participarán a las competencias panamericanas.

El funcionario estatal agregó que se están previniendo los apoyos para las contingencias por lluvias, pues dijo que se estudian las condiciones de riesgo para poder brindar ayuda a quienes lo requieran.

“Dependiendo el ciclo, el mes y las necesidades de los zacatecanos, iremos atendiendo a la población; por lo pronto, en el formato de audiencia pública itinerante se han realizado 45”, dijo Mendoza Villalpando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -