13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Empresarios invertirán sus recursos en caso de no tener apoyo federal para Expo Negocios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Se decidió apartar una bolsa de 65 mdp para proyectos que aún no valida Inadem: Canacintra

- Publicidad -

■ La falta de definición es algo que nos preocupó a todas las cámaras: líder de Coparmex

Debido a las fallas y retrasos que continúan por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los empresarios locales tuvieron que reservar una parte de los fondos del Fideicomiso de Impuesto Sobre la Nómina para garantizar la implementación de los proyectos que sean rechazados por el organismo federal.

El presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Joshua Mendoza Jasso, explicó que en estos momentos aún hay unas cuatro propuestas de los organismos empresariales locales sin respuesta en el Inadem, entre ellos la Expo Negocios 2014, por lo que se decidió apartar una bolsa de 65 millones de pesos para utilizarla, en caso de que alguno de ellos no obtenga el respaldo de la Federación.

En este sentido, también el líder en la entidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), César Castanedo, aseveró que, concretamente en torno a la organización de la Expo Negocios, “desgraciadamente el Inadem no te garantiza, no ha habido respuesta positiva”.

Agregó que esta falta de definición de la dependencia central “es algo que nos preocupó a todas las cámaras, (…) pero nosotros dejamos abierta la posibilidad de un recurso a la secretaria (de Economía, Patricia Salinas Alatorre) para que ella valore y vea si se toman de ahí recursos para esta exposición”.

Por tanto, la intención de reservar los más de 60 millones de pesos del fideicomiso, explicó por su parte el presidente estatal de Canacintra, Joshua Mendoza Jasso, es garantizar la puesta en marcha de los proyectos que vayan a tener un impacto positivo para la entidad, de forma que no queden paralizados por un rechazo de Gobierno Federal.

“Entonces, el compromiso es que con esta bolsa podamos apoyar los proyectos como la Expo Negocios, que aún no han sido aprobados por el Inadem”, concluyó.

En caso de que finalmente el Inadem dé su aprobación para estas propuestas tanto de empresarios zacatecanos como del propio Gobierno del Estado, se tendrá que revisar y consensar en el fideicomiso cuál será el destino de los 65 millones de pesos, “de acuerdo con el cierre que haya en la convocatoria y a cómo estén los números también del Impuesto Sobre Nómina”.

Mendoza Jasso reiteró que, tal y como lo han reconocido las mismas autoridades federales, “se han retrasado los tiempos; se suponía que a finales de mayo se iban a cerrar ya todas las evaluaciones y poder emitir las nuevas convocatorias, pero hasta el momento no se ha podido realizar esto”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -