10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan a Pablo Marini como el entrenador de Mineros de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ La prioridad será el ascenso, pero sin descuidar la Copa MX, comenta el estratega

- Publicidad -

■ El equipo vendrá al estado hasta el 2 de julio para concentrarse de manera formal

El presidente de Mineros de Zacatecas, Armando Martínez, hizo la presentación oficial del entrenador del equipo para el torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; la responsabilidad recaerá en Pablo Marini, estratega argentino.

Armando Martínez, presidente del equipo; Efraín Flores, director deportivo, y Pablo Marini, estratega, participarán durante el próximo miércoles y jueves en el draft de la Liga de Ascenso, para buscar reforzar algunas líneas de cara al próximo certamen. Cabe recordar que los Mineros, antes Estudiantes Tecos, conservarán la base de la plantilla que los llevó al campeonato del torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso.

Al asumir el nuevo cargo al frente de los Mineros, Pablo Marini manifestó que la prioridad para el equipo será el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, sin embargo no se descuidará la Copa MX, pues Zacatecas está en un grupo en el cual tiene aspiraciones para calificar a los cuartos de final.

La Federación Mexicana de Futbol ya dio a conocer la conformación de los 7 grupos que integrarán para  la Clausura 2014 de la Copa MX, Mineros de Zacatecas se ubicará en el grupo 4, donde deberá enfrentar al Atlas de Primera División, a los recién ascendidos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, integrantes ya del máximo circuito y a los Dorados de Sinaloa, que participan en la Liga de Ascenso.

Cada grupo se conforma por dos equipos de la Primera División y dos de la Liga de Ascenso, se enfrentan todos contra todos a visita recíproca, clasificarán a cuartos de final el primer lugar de cada sector, además del mejor segundo lugar de la competencia.

“Sin lugar a dudas la prioridad va a ser la Liga, pero eso no quita que se descuide un torneo tan importante como lo es hoy la Copa MX, vamos a tratar de mantener un equipo competitivo que se pueda clasificar dentro de ese grupo, sabiendo que la prioridad es el ascenso, es lo que todos buscamos y queremos y en donde nos vamos a comprometer para lograrlo”, declaró Pablo Marini.

La pretemporada para los Mineros comenzará el próximo 10 de junio en la ciudad de Guadalajara, de ahí se trasladarán a Pachuca para entrenar en la Universidad de Futbol, para regresar el 23 de junio a Guadalajara. El equipo vendrá a Zacatecas hasta el día 2 de julio para concentrarse de manera formal para el inicio del próximo torneo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -