29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reciben planteles del Cobaez 20 equipos de cómputo rehabilitados, señala director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Esta acción beneficiará a un total de 190 estudiantes

- Publicidad -

Alumnos de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), extensión Perales (Genaro Codina) y Tierra Blanca (Loreto), recibieron 20 equipos de cómputo rehabilitados.

La reparación de las computadoras corrió a cargo de alumnos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac). Esta acción beneficiará a un total de 190 estudiantes (79 del plantel extensión Perales, y 111 de Tierra Blanca).

Hasta antes de su rehabilitación, las computadoras permanecían en el almacén de las oficinas generales del Cobaez, clasificadas como obsoletas o dañadas. La actividad fue promovida por la Secretaría Técnica del Colegio.

Los equipos de cómputo fueron nuevamente habilitados por los alumnos del área de Tecnología de la Información de la Utzac y personal de informática del colegio, como parte del convenio de colaboración entre ambas instancias.

A nombre del director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, la secretaria general, Laura Elena del Muro Escareño, destacó que acciones como ésta permiten aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta el colegio.

La directora de Extensión Tierra Blanca, Hortensia Hernández Villa, y su homólogo de Extensión Perales, Manuel Gaytán Bautista, recibieron los equipos en compañía de algunos padres de familia.

Finalmente, Raúl Pérez Castañeda, secretario técnico del Cobaez, dio a conocer que ya se promueve otra jornada de trabajo para habilitar 17 equipos más y cumplir con el objetivo de que ningún plantel carezca de herramientas tecnológicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -