28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se manifestarán hoy maestros en la Seduzac para exigir se les pague el descuento al ISR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ No se les advirtió de la deducción en el esquema de Escuelas de Tiempo Completo, aseveran

- Publicidad -

■ 90% de docentes inscritos al programa lo han abandonado por sentirse engañados: Figueroa

Este viernes maestros de las escuelas de tiempo completos se manifestarán en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir que les paguen los descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se les ha hecho a su pago cuatrimestral de 12 mil pesos por ser parte de ese programa, toda vez que cuando se hizo el convenio nunca se les informó de que no se les subsidiaría el impuesto.

El legislador, José Luis Figueroa Rangel, secretario de la Comisión legislativa de Educación, aseguró en una conferencia de prensa que 90 por ciento de los docentes inscritos al programa han decidido abandonarlo por sentirse engañados, puesto que de su bono se les ha rebajado por el fisco hasta 3 mil pesos cuando nunca se les dijo.

Eso sin contar que no se dan recursos a dichas escuelas, el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) no atiende los comedores estudiantiles y sólo se les incrementó ocho pesos por alumno para las necesidades que implican abrir una escuela mañana y tarde.

Por esas razones, el magisterio se movilizará y de ser necesario tomará las instalaciones de la Seduzac, porque ésta no les ha querido dar una explicación ni la cara. Por tal motivo, también la Comisión de Educación citará a comparecer al titular de educación, Marco Vinicio Flores Chávez a fin de que detalle lo que sucede con el recurso.

De igual manera el magisterio exige una explicación sobre las plazas que se han puesto a concurso, ya que para primaria sólo son 64, cuando, según el censo educativo, son por lo menos mil los espacios, por los jubilados, decesos e incluso los comisionados.

José Luis Figueroa también denunció que de los más de 900 maestros comisionados, algunos trabajan con goce de sueldo, aunque no dijo nombres, pidió al propio secretario de educación, líderes de partido y funcionarios muestren su licencia.

Por otro lado, a la rueda de prensa para exigir sea recontratado, asistió el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), Alejandro Rivera Nieto quien fue despedido de su trabajo en el Ejecutivo después de 22 años, por encabezar un movimiento que ha exigido un alto a los descuentos del ISR de los burócratas.

Si bien no le han aceptado la toma de nota del Sitez, señaló que se fueron a las instancias federales y están seguros de que se mandatarán a la Junta de Conciliación y Arbitraje les acepte el registro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -