14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“No habrá nada nuevo que descubrir; estamos tranquilos y no tenemos nada que esconder”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Afirma secretario de Gobierno que respetará disposición judicial de reabrir caso de ex legisladores

- Publicidad -

■ Desde la pasada etapa de investigación se entregó la información que pidió la Procuraduría: Escobedo

“No habrá nada nuevo seguramente que descubrir. Nosotros estamos completamente tranquilos,  no tenemos nada que esconder”, aseguró el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, tras la reapertura del caso de presunta corrupción en la Sexagésima legislatura local, en el que se vio involucrado tras la difusión de un audio a través de Internet y con las denuncias que se interpusieron.

En el audio video se escuchan las voces supuestamente de varios ex diputados del estado , quienes discutían acerca de un pago de 100 mil pesos que realizara el gobierno del estado para aprobar el presupuesto de egresos presentado por el Poder Ejecutivo para el ejercicio 2013.

Después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) siguiera un proceso de investigación y que finalmente se le diera carpetazo por considerar que no había pruebas contundentes para culpar a los involucrados, el poder judicial, a través del fallo de la juez de la sala número cinco de juicios orales, determinó la reapertura del caso para atender las solicitudes del demandante Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras esta decisión, Escobedo Villegas expuso que ya en la anterior etapa de la investigación la PGJEZ “me solicitó información, me investigó, me pidió datos… Supongo y entiendo que hizo lo que tenía que hacer la Procuraduría y nosotros cumplimos con lo que dictó también esa investigación, tanto el secretario de Finanzas como su servidor, rendimos un informe de lo que nos solicitaron, lo demás fue trabajo de la Procuraduría, consideró que estaba agotada la investigación”.

Añadió que respetarán la decisión del juez que se deriva de una “inconformidad de alguna gente que a su juicio cree que no se agotó, que no se hizo bien” la investigación.

Por tanto, el funcionario estatal concluyó, que si el poder judicial determinó que se abra nuevamente el proceso de revisión y se amplíe la información sobre el caso, “que se haga, no tendría yo algún inconveniente por supuesto, ni de forma personal ni de forma institucional, que se abra la investigación y que se haga lo que se tenga que hacer”.

Por su parte, el procurador Arturo Nahle García, quien no respondió a la solicitud de entrevista de este medio de comunicación pero sí hizo declaraciones en el programa radiofónico conducido por Francisco Elizondo, aseguró que en estas nuevas investigaciones ordenadas por el poder judicial se solicitará información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), de forma que se puedan revisar todas las cuentas de los diputados para conocer cuántos ingresos tuvieron y cuáles fueron las transacciones que realizaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -