14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

No son “sanas” pensiones vitalicias de ex magistrados del TEPJF: Carlos Lozano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Trato de retiro para los trabajadores debe ser parejo en todos los niveles, opina el líder del PRI

- Publicidad -

■ El estado gasta un millón de pesos por mes para el pago de haberes a 13 funcionarios retirados

A decir del dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, no son “sanas” las pensiones vitalicias de los ex magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y es pertinente que se revisen, porque se deben de fijar las mismas posiciones en cualquier nivel de gobierno.

En conferencia de prensa consideró que el trato de retiro para los trabajadores debe ser parejo en todos los niveles, de modo que se debe analizar el tema y para ello está facultado el Poder Legislativo. “No es sano que en ninguna estancia haya pensiones vitalicias”.

Las declaraciones las hizo a propósito de que en Zacatecas se eroga alrededor de un millón de pesos mensuales para el pago de pensiones vitalicias de magistrados en retiro, quienes por ley tienen derecho a recibir 100 por ciento de su salario los primeros dos años de jubilados y 80 por ciento de por vida, de modo que 13 ex magistrados perciben alrededor de 70 mil pesos mensuales y poco más de 40 mil pesos dos viudas.

Que se disculpe Figueroa con diputada del Panal

Por otro lado, en la misma rueda de prensa, la secretaria general del PRI, Laura Herrera, aprovechó para pedir al diputado petista, José Luis Figueroa Rangel, se disculpe públicamente ante la legisladora del Panal, María Elena Nava Martínez, a quien la semana pasada en sesión del Congreso le dijo que no era una dama.

Esto porque la legisladora cedió el lugar de Figueroa en su intervención en asuntos generales a otra diputada, le dije que él era un caballero y por eso lo hacía, a lo que el petista respondió que ella no era una dama.

Con dichos comentarios, dijo la secretaria del PRI, las mujeres se sienten agraviadas, sin embargo a las “majaderías” y a falta de caballero, Nava se sostuvo como una dama.

Las aportaciones de los militantes se reportan ante el órgano electoral comprobadas de manera clara

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -