25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participa TJEEZ en Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la UAD Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Buscan para el alumnado un espacio de discusión académica

- Publicidad -

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado participó en la décima edición del Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la Universidad Autónoma de Durango, que tuvo como eje fundamental otorgar a los más de mil 600 estudiantes de maestría y doctorado, originarios de 26 ciudades del país, un espacio de discusión y debate académico.

Su colaboración se llevó a cabo a  través de la participación del magistrado Felipe Guardado Martínez como moderador de la mesa denominada Análisis Jurídico de la Reforma Político-Electoral.

Con estas acciones el TJEEZ refrenda su compromiso de difundir la cultura democrática y el conocimiento sobre temas electorales. Entre los participantes de la mesa estuvieron Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en el estado, Juan Manuel Frausto Ruedas, vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE, Jorge Chiquito Díaz de León, vocal secretario de Junta Distrital del INE y Jesús García Almeida, vocal del Registro Federal de Electores del INE.

Los temas que se expusieron en la citada mesa de trabajo fueron: Reforma Político-electoral 2014; La Reelección Inmediata de Legisladores, Presidentes Municipales, Síndico y Regidores en México; Implicaciones de la Reforma Política Electoral para las Autoridades Electorales; Democracia, Corrupción, Partidos Políticos y Desarrollo; Reflexión del Proceso Electoral Federal 2012, y Federalismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -