25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llega Osorio Chong a Tampico para sesión de gabinete de seguridad nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tampico, Tamps. Cientos de policias federales custodiaron la llegada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e integrantes del gabinete de seguridad nacional que se reúne este lunes en Tampico para evaluar principalmente la estrategia que implementó el gobierno federal para recuperar la paz en Tamaulipas.

- Publicidad -
Prácticamente cada cien metros había un policía federal a lo largo de más de cinco kilómetros, distancia que divide al aeropuerto internacional «Francisco Javier Mina» de Tampico, al centro de convenciones de esta ciudad en donde el gabinete de seguridad nacional evaluará las primeras acciones de la nueva estrategia con el gobernador, Egidio Torre Cantú y coordinadores de seguridad en Tamaulipas.

Debido a la reunión en esta ciudad, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones, hay un fuerte operativo implementado por policías federales, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

Se tiene programado también un encuentro del secretario de Gobernación, acompañado por el gobernador, Egidio Torre Cantú, con representantes de la sociedad civil de esta ciudad y zona metropolitana del sur de Tamaulipas, la cual está integrada también por los municipios de Altamira y ciudad Madero.
La noche de ayer en Tampico en redes sociales reportaron balaceras y la mañana de hoy lunes, circulaba en twitter la foto de una persona ejecutada en las inmediaciones del puente «Moralillo» vía que une a Veracruz con el lado poniente de Tamaulipas.
Los índices de violencia, secuestro y extorsión que se viven en la entidad obligó al presidente Enrique Peña Nieto ordenar a su secretario de Gobernación realizar por vez primera en lo que va del sexenio dicha reunión en Tamaulipas.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -