15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asambleístas del PAN presentan querella en PGR contra Gutiérrez de la Torre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Diputados panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentaron una querella en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y de Priscila Martínez ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de trata de personas y delincuencia organizada.

- Publicidad -

Los diputados encabezados por Federico Döring, coordinador del PAN en la asamblea, firmaron la denuncia que deberá ser ratificada en los próximos días para efectos que se inicie la averiguación previa correspondiente.

A decir de Döring, entrevistado por vía telefónica, se configuran delitos federales ya que desde su punto de vista fueron más de tres personas las que coordinadas por Cuauhtémoc Gutiérrez se dedicaron a atraer a mujeres con fines sexuales.

“Una fracción del artículo quinto de la ley de trata refiere que los casos de trata los puede atraer la PGR en caso de que tengan un impacto social” indicó.

Refirió que para los diputados panistas de la Asamblea Legislativa la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no garantiza la independencia en la investigación contra Gutiérrez, “y como ya para nosotros se ha perdido la fe en la procuraduría local, (…) lo conveniente, nos parece es que sea la PGR la que investigue”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -