21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Dejaré secretaría general del Spauaz con mil 200 maestros beneficiados con promociones: Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ La mutualista cerrará con 300 millones de pesos, informa

- Publicidad -

Previo a la entrega-recepción del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), Antonio Guzmán Fernández, informó que deja la secretaría general con mil 200 profesores beneficiados con bases o con promoción docente, otorgándoles con ello una mayor certidumbre laboral.

En el tema financiero, dijo que hace tres años la mutualista era de 270 millones de pesos, y al concluir su periodo en el sindicato, cierra con 300 millones de pesos, recurso que a mediano plazo podría solucionar diferentes problemas y condiciones de los profesores, tales como los créditos de vivienda.

En lo que respecta al tema de prestaciones, indicó que hay un avance importante en varios rubros, como la prima de gratificación de 25 y 30 años de servicio, mediante la cual se beneficiaron 260 y 150 profesores, respectivamente..

Sobre actividades académicas, culturales y deportivas, comentó que en su administración hubo un apoyo importante, por ejemplo la inversión de 5 millones de pesos para la edición e impresión de libros.

Además, Guzmán Fernández indicó que la huelga realizada en febrero permitió que el sindicato despertara del letargo en el que se encontraba, además de que nunca se puso en riesgo al sindicato ni a los profesores.

Por otra parte, dijo que hay cuestiones que siguen pendientes que el próximo comité ejecutivo deberá enfrentar, como el problema de las cargas de trabajo, la defensa de las figuras laborales como técnicos académicos y académicos profesionales y la seguridad social que sólo se ha pagado en enero y febrero de este año, además de encontrar una solución a la crisis estructural.

Reiteró que durante su periodo en la dirigencia de ese sindicato se lograron avances importantes, lo que se debió al trabajo de cada una de las carteras que compone el Comité Ejecutivo.

Asimismo, Guzmán Fernández reconoció la labor que desempeñaron los titulares de las diversas arteras sindicales, pues atendieron los diversos problemas relacionados al profesorado, destacando los logros en lo que se refiere a la certidumbre laboral de los agremiados.

La entrega-recepción al nuevo Comité Ejecutivo del Spauaz, encabezado por Crescenciano Sánchez Pérez, se realizará este lunes, en punto de las 12 horas, en el auditorio de la Unidad Académica de Música.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -