8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sorprende el cortometraje Lievito Madre en el octavo día del festival de cine francés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

Octavo día de competencia en el 67 Festival de Cine de Cannes. En la mañana asistimos a la exhibición del primer programa de cortometrajes promovidos por el proyecto Cinefundación del Festival de Cannes y nos topamos con una agradable y, a la vez, chocante sorpresa en uno de ellos. El corto italiano Lievito Madre del joven Fulvio Risuelo que dura 17 minutos, nos hizo recordar una escena de la película La Grande Bouffe (1973) de Marco Ferreri en la que en una de las secuencias finales Ugo Tognazzi le hace el amor a Andréa Ferréol sobre una masa pastelera, que con los movimientos de uno y de otro se termina de amasar; sin embargo, en el corto, también italiano –vaya coincidencia-, el actor le hace el amor -literalmente- a la masa pastelera que parece reaccionar a sus caricias ante la mirada celosa de la novia –de carne y hueso-.

- Publicidad -

La escena provocó en los espectadores una risa tímida y murmullos de sorpresa; al final, la mujer engañada terminará por hacer un pastel quemado de la amante en cuestión. Esto es parte de las cosas que consiguen sorprender en un festival que parece llenarse más de farándula que de buen cine.

Pero ya, volviendo al trabajo más serio, la jornada estuvo cargada de trabajo, sobre todo durante la tarde, con la presentación ante la prensa de la nueva película del legendario Jean-Luc Godard Adieu au Langage y del nuevo joven maravilla de la dirección cinematográfica Xavier Dolancon su Mommy.

Hoy les hemos preparado el comentario sobre la película de Godard porque la de Dolan queremos presentársela con una posible entrevista que realizaremos al realizador este jueves o viernes, según se organice su agenda.

Además, les compartimos una entrevista, completamente en exclusiva, con la Cloche apodo con el que se conoce a la directora americano-cubana, líder del movimiento lésbico parisino, Anna Margarita Albelo, quien es parte del jurado de la Queer Palm.

Esperamos que les guste.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -