13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La plataforma From Book to Film cuenta con un catálogo de libros adaptables al cine

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LLUNA LLECHA •

■ Los géneros más buscados son comedia, crimen y thriller

- Publicidad -

Best seller to box office (del libro a la pantalla), con presencia en el Pabellón Internacional del 67 Festival de Cannes, nació en el otoño de 2007 cuando sus creadoras, Nathalie y Laure Kniazeff, se dieron cuenta de que no existía ningún instrumento en la red que permitiera orientar a los profesionales de la industria cinematográfica en su búsqueda de buenas historias para adaptar al cine. Estos profesionales –productores o realizadores– sumergidos por los envíos de los editores, quedaban desamparados ante tal profusión de libros por leer.

Nathalie y Laure Kniaeff imaginaron entonces una plataforma From Book to Film-www.bs.2bo.com- que propone un catálogo de libros adaptables –que ellas mismas escogen en función de la historia, de los elementos dramáticos, de los personajes–, acompañados de su ficha de adaptación.

A través de varias rúbricas, estas fichas contienen todo el potencial de adaptación de un libro: la historia, los personajes, las escenas importantes, las películas de referencia, el ritmo, etc.

Añadieron además las informaciones relativas a los derechos de autor y las posibilidades de adaptación de estos libros. Son, en cierta forma, las mediadoras entre los agentes editoriales y los productores de cine.

Estos libros adaptados se difunden tanto en la televisión como en el cine y los géneros más buscados y demandados, aunque varíen para cada país, suelen ser, en general, la comedia, el crimen (para la televisión principalmente) y el thriller psicológico, muy de moda en estos últimos tiempos.

El alcance de esta plataforma es internacional aunque trabajan sobre todo con Europa, Estados Unidos, Canadá y muy recientemente con América Latina, en donde destacala presencia de México.

Como nos comentaron las creadoras, Best seller to box office es ante todo un lugar de intercambio entre profesionales de la edición, del cine y del audiovisual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -