11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Descentralizarán Festival del Corrido; se llevarán actividades a municipios: Salinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Convocan a cantantes aficionados locales a tomar parte activa en concurso de interpretación

- Publicidad -

■ Preparan homenajes a Ignacio López Tarso y Flor Silvestre como promotores del género

El Festival del Corrido Antonio Aguilar, que se realizará los días 17, 18 y 19 de junio, se descentralizará de la capital y se llevarán actividades a varios municipios del estado, además de que está abierta la invitación para las personas que quieran participar en el espacio que se tiene para aficionados, informó Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

“Pensamos llevar a diversos grupos musicales a los municipios e invitar a los artistas zacatecanos que están en las cabeceras, para que tengan presentaciones en su comunidad y puedan interpretar corridos zacatecanos”, dijo Salinas.

El funcionario estatal comentó que se nombró así a este festival en honor al charro zacatecano, pues su música incluía corridos, además de que algunas películas en las que participó fueron creadas a partir de personajes famosos que se mencionaban. Dentro de este festival se realizará un homenaje al actor Ignacio López Tarso, quien se destacó por ser uno de los mejores narradores de los corridos revolucionarios, y otro a la cantante Flor Silvestre. Para el día de la clausura se tiene como invitado al actor Eric del Castillo, señaló.

“Queremos iniciar con el pie derecho este festival. También tendremos la presentación de un libro de Cuauhtémoc Esparza, conmemorativo al corrido, y se hará un concurso de cantantes aficionados de corridos que durará los tres días del festival”, dijo el funcionario.

En materia presupuestal, informó que se destinarán 3 millones de pesos para la realización de este evento, recurso que está etiquetado en la bolsa para los gastos de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas y el cual ya se tiene disponible para su ejecución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -