9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Deben municipios incluir en 10% de plantilla laboral a personas con discapacidad: Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se puede encontrar puestos de trabajo que desempeñen, dijo

- Publicidad -

Gerardo Luna Tumoine, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, mencionó que se han dado indicaciones a los ayuntamientos dentro de los convenios que se hacen en materia laboral, de que 10 por ciento de su plantilla sean personas con discapacidad.

Recordó que el año pasado, se llevó a cabo una feria del empleo dirigida a este sector, en la que se incluía a adultos mayores, la cual tuvo una gran afluencia de visitantes. Lo rescatable de estos eventos, es que cada vez incrementa el número de personas con discapacidad que obtienen algún empleo.

Destacó que mediante estas iniciativas las empresas de todo tipo han tomado conciencia de la importancia de incluir a este sector en sus actividades laborales, pues se puede encontrar puestos de trabajo que desempeñen sin problemas.

Además, señaló, los patrones obtienen diferentes beneficios en el tema fiscal, entre ellos la disminución o condonación de pago de impuestos. A pesar de que en algunas empresas se tienen reglas de operación estrictas, se ha podido incluir el tema de equidad en este sentido.

“Yo invitó a mis compañeros funcionarios a que contraten e incluyan en sus dependencias a las personas con discapacidad. Incluso nosotros tenemos a 15 personas en esta situación que se encuentran en servicio”, dijo Luna Tumoine.

En otro punto, reveló que para este año se pretende realizar 16 ferias del empleo más. En lo que va del año se han efectuado 7, y en los más de 3 años de la actual administración gubernamental se han hecho 43.

La intención es brindar atención a 90 mil zacatecanos, y se tiene una meta de colocar en un empleo a 30 mil de ellos. “Cada año los retos son grandes, y a nivel nacional las reglas de operación de algunos de nuestros programas cambian”, apuntó el titular del SNE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -