12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Instala el albiazul en el estado el Consejo Nacional de Estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Se busca atender al sector estudiantil del país: Padilla

- Publicidad -

Con la presencia de Everardo Padilla Camacho, líder nacional juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), se instaló en Zacatecas el Consejo Nacional de Estudiantes, mediante el cual ese instituto político busca atender al sector estudiantil de todo el país y captar líderes en universidades públicas y privadas.

“Nos ha ido muy bien. Hoy instalamos el capítulo 29 en el país, y seguramente esta estrategia nos dará resultados y más información sobre el sector estudiantil con el que queremos estar de la mano en los próximos años”, indicó el dirigente juvenil.

En ese consejo participan líderes estudiantiles de las universidades, consejeros universitarios, presidentes de mesas directivas o comités, motivo por el cual se pretende establecer un diálogo y un vínculo entre ellos y la dirigencia juvenil del partido, así como con legisladores, a fin de atender sus problemas.

Padilla Camacho informó que el PAN, junto con el Verde Ecologista de México, son los partidos con más diputados federales menores de 30 años de edad, así como uno de los que cuenta con más diputados locales y regidores menores de esa edad, e incluso alcaldes que rondan los 25 años de edad.

Afirmó entonces que hay una nueva generación de panistas que están arribando al ejercicio del poder en algunas legislaturas estatales y de presidencias municipales, lo que muestra que la formación política en ese partido es positiva.

“Esto representa el arribo de una nueva generación de panistas, con los mismos principios y valores de los panistas de antaño, pero con idas nuevas, innovadoras, renovadoras y reformadoras”, dijo.

Al respecto, Padilla Camacho comentó que los jóvenes representan 7 por ciento de acuerdo con el último padrón de militantes en el PAN, elaborado hace un año, pero en los últimos 8 meses el padrón juvenil ha crecido 60 por ciento, de manera que aumentó de 10 mil a 16 mil jóvenes menores de 26 años de edad que milita en ese instituto político.

Por su parte, Ricardo González González, informó que la secretaría estatal de Acción Juvenil participó en la nueva Ley de la Juventud, a la cual le aportaron diversos elementos mediante los cuales se promueve la protección de la familia y la erradicación de niños huérfanos, además de introducir el concepto de explotación.

Asimismo, expuso que se están incluyendo mecanismos para otorgar apoyos económicos y capacitación técnica para los jóvenes, así como para impulsar la participación de los jóvenes en los diversos espacios sociales.

“Ese es nuestro compromiso como un partido de oposición, y este es congruente, que no solamente señala, sino que también sabemos trabajar para la sociedad desde nuestra trinchera”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -