15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Producen docentes universitarios Una mirada juvenil al centenario de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Es una serie de reportajes que consta de 15 capítulos, con duración de 15 minutos cada uno

- Publicidad -

■ Fátima Margarita González, Luis Eduardo González, Diana Rodríguez, entre los actores

La producción Una mirada juvenil al centenario de la Toma de Zacatecas  es un proyecto del dueto Rocamora (Antonio Rocamontes y Juanita Morales, docentes universitarios),  auspiciado por la Comisión de Planeación del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, operado por el Instituto Zacatecano de Cultura.

Es una serie de reportajes que consta de 15 capítulos, con duración de 15 minutos, cada uno, y en la misma reaparecerán varios de los personajes de la reciente radionovela ¿Dónde estás, felicidad?, que se ha difundido mediante el 97.9 FM de Radio Zacatecas y por Radio UAZ, en Internet.

En Una mirada juvenil al centenario de la Toma de Zacatecas, un grupo de jóvenes realizará entrevistas a docentes investigadores de la UAZ y público en general,  de la ciudad de Zacatecas y puntos circunvecinos, con el propósito de comentar y recrear desde diversos puntos de vista, el acontecer cotidiano de la ciudad de Zacatecas, en el marco de los sucesos de la Batalla de Zacatecas. Los invitados aportarán sus conocimientos y vivencias, respectivamente, acerca de tan significativo acontecimiento.

Entre los actores juveniles se encuentran Fátima Margarita González, Luis Eduardo González, Diana Rodríguez, Christopher Rocamontes, Sergio Alonso Martínez, Elena Henkel, Javier Salazar y Ana Gabriela Rivera. Además se integrarán al elenco, Antonio Rocamontes y Juanita Morales, en los papeles de los profesores Andrés y Adriana, respectivamente. De igual forma se contempla la participación de Conchita García, Otilia Salinas y Gilberto Escobedo, quienes interpretaron a una especialista en nutrición, a la mamá de Martha y el papá de Carmina, respectivamente, en la serie ¿Dónde estás, felicidad?

La grabación y producción se llevará a cabo en los meses siguientes, en el área de radio de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y la transmisión se efectuará próximamente a través de Radio Zacatecas. Con esta serie, la citada Radio UAZ  avanza en su producción radiofónica, y de igual forma, la UAZ participa una vez más, en los eventos conmemorativos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -