11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Eye on films, distribuidora independiente sin apoyo gubernamental o escolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

■ La empresa ha presentado una selección de 12 cintas en premier

- Publicidad -

Eye on films es una distribuidora cinematográfica que concentra exclusivamente cintas producidas de manera independiente, que no tienen cadenas con instituciones gubernamentales o escolares, es decir, que si bien tuvieron el apoyo de productores y patrocinadores consiguieron desarrollar sus proyectos sin condicionantes.

Ubicados en el stand E6 del Mercado del Cine dentro del Palacio Festivalero de Cannes, Eye on films ha presentado una selección de 12 cintas en premier que se suman a otra decena en la búsqueda de compradores y exhibidores internacionales.

Creada en 2011, la distribuidora quiere crear una red de festivales y distribuidores asociados por todo el mundo; para, con ello, asegurar la proyección de películas independientes en los festivales y por supuesto, promover su explotación comercial.

El modelo propuesto pretende contribuir a la diversidad cinematográfica mundial promoviendo a los filmes independientes y a los talentos emergentes, de ahí la importancia de conseguir asociados y distribuidores comprometidos con la exhibición en las salas de cine.

La selección de películas que son gestionadas por esta interesante casa de ventas se realiza por una comisión de especialistas provenientes de los mismos miembros asociados (festivales y distribuidores) que cuentan con el apoyo de consejeros externos.

Los filmes son sometidos directamente por los productores o agentes de ventas internacionales a través de la base de datos Cinando –gestionada por el Mercado del Cine de Cannes- la cual a su vez los envía a la plataforma de Eye on films para su visualización, votación y evaluación final.

Una vez que son confirmados para formar parte de la selección, a las películas se les etiqueta con el Sello EoF (Eye on films) y éstas se benefician con una amplia cobertura mediática a lo largo del Tour de festivales y de tiempo de proyección con los distribuidores asociados.

Hay que hacer énfasis en que la estructura de la gestora fílmica exige la reciprocidad entre países europeos y no europeos; es decir, que los asociados se comprometen a exhibir cintas provenientes de ambas regiones del mundo, además de que gracias al apoyo financiero de Media Mundus –un programa de la Unión Europea- los Distribuidores Asociados se pueden beneficiar de un apoyo financiero con los gastos de salida de una cinta a condición de que éstos no superen 50 por ciento del total del presupuesto.

Entre los títulos de las cintas promovidas aparecen filmes documentales y otros de ficción, con temáticas variadas sobre la política, la sexualidad, lo queer, lo biográfico sobre autores de teatro y la crítica social, ente otros. Si quieren tener una idea más detallada de las películas promovidas o de las gestiones para someter una candidatura se puede visitar la página http://eyeonfilms.org/accueil/

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -