23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“No es sana para los mexicanos”, pensión vitalicia para magistrados del TEPJF: Lozano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Hay pláticas para echar atrás esta medida, aprobada en las leyes secundarias de reforma, dijo

- Publicidad -

■ Ciudadanos ratificarían en las urnas a los buenos servidores con la reelección de diputados, señaló

Juan Carlos Lozano Martínez, líder estatal del PRI, en conferencia de prensa y respecto de la pensión vitalicia que se aprobó en las leyes secundarias de la reforma a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), manifestó su desacuerdo e incluso aseguró que hay pláticas para que se eche atrás esa disposición que “no es sana para los mexicanos”.

Por otro lado, debido a que a nivel federal ya es posible la reelección de los legisladores, consideró que en Zacatecas sería una buena medida para los diputados, alcaldes y regidores,  aunque de entrada para el PRI “no estaría mal”, se habrá de analizar con sus representantes en la 61 Legislatura.

Esto por ser una gran oportunidad para que los ciudadanos ratifiquen en las urnas la confianza que puedan tener en los buenos servidores públicos, en el entendido de que para los alcaldes tres años son suficientes para implementar su programa de trabajo.

 

Lamentables, las declaraciones de gobernador de Aguascalientes y bodas gay 

Por otro lado, respecto de las declaraciones recientes del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, el líder priísta del estado calificó como “una broma de mal gusto” el que el mandatario haya dicho que con mucho gusto prestaría un autobús, un camión o un taxi a personas del mismo sexo para que se casen en Zacatecas.

Esto cuando le cuestionaron su opinión acerca de la intención de realizar el primer matrimonio civil entre personas del mismo sexo en Aguascalientes. A lo que además contestó que si lo invitaban a Zacatecas iba a la boda.

El presidente local del PRI dijo respetar las “bromas” del gobernador de su partido, consideró de mal gusto sus comentarios porque hasta que se haga la reforma y se puedan unir legalmente las personas de un mismo género se puede hablar en ese sentido, porque aquí no hay matrimonios del mismo género.

 

Comisiones de maestros

En la misma conferencia, Lozano aplaudió que con la Reforma Educativa ya no podrá haber comisionados con goce de sueldo, comentó el tener doble plaza sencilla y desde 2001 está comisionado, pero reintegra todas sus percepciones y sabe que cuando sea necesario va a tener que regresar al aula.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -