23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Despedirán a 6 policías estatales; los investigan por presunta comisión de extorsiones y consumir alcohol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Los agentes estaban comisionados en Pinos y fueron detenidos en Ojuelos, Jalisco

- Publicidad -

■ Presumiblemente se encontraban bajo los efectos del alcohol, señala Jesús Pinto Ortiz

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, informó que seis elementos de la Policía Estatal Preventiva serán despedidos por haber abandonado la ubicación en la que les correspondía estar durante su misión, este fin de semana, cerca de Pinos y haber entrado además, en el estado de Jalisco.

Informó que estos agentes fueron detenidos en el municipio de Ojuelos, del estado vecino, por policías municipales de esta demarcación, debido a que presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol.

“Les quiero aclarar que estaban desempeñando un servicio por ahí cerca. Hay un conflicto de aguas por la presa de La Vaquita, cerca de Pinos, y empezaron a tomar, se les hizo fácil irse a este lugar, Ojuelos, pero vamos a investigar”, explicó el funcionario.

Expuso, además, que las investigaciones en este municipio de Jalisco se están llevando a cabo también para confirmar o, en su caso, descartar que este destacamento de la policía estatal de Zacatecas hubiera colocado en los días pasados un retén falso, sin autorización.

Sobre la detención, el secretario precisó que primero fueron aprehendidos por los policías municipales de Ojuelos quienes, posteriormente, recibieron el apoyo de los agentes de Lagos de Moreno. No obstante, subrayó que los policías de la corporación zacatecana “no opusieron resistencia”.

Aunque reiteró que serán despedidos al margen de las conclusiones que se obtengan de la investigación y de la información plasmada en las “actas circunstanciadas del Ministerio Público” que se elaboraron en Lagos de Moreno, precisó que sí habrá que determinar si únicamente es una falta administrativa, por la que sólo quedarían separados de sus puestos, o si también cometieron un delito, lo cual conllevaría una pena de cárcel.

Pinto Ortiz concluyó que “tenemos instrucciones del señor gobernador (Miguel Alonso Reyes) de ser estrictos en la materia. (…) No se va a tolerar absolutamente ningún acto de indisciplina y menos en perjuicio del prestigio del estado y de Gobierno del Estado. Estamos tratando de llevar las cosas en orden”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -