25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sin incidentes, la votación de panistas para elegir a su presidente nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se registró de forma extraoficial la victoria de Ernesto Cordero

- Publicidad -

■ La Comisión Nacional Electoral informará resultados oficiales

Con una votación de 80 por ciento de los 4 mil 369 militantes del Partido Acción Nacional (PAN)  en el estado, se registró de forma extraoficial la victoria de Ernesto Cordero en Zacatecas ante Gustavo Madero por la presidencia nacional del partido, con una ventaja de 100  votos, sin embargo, los resultados oficiales los dará a conocer la Comisión Nacional Electoral.

La votación panista para elegir al presidente nacional del partido se llevó sin incidentes en sus 45 centros de votación, aunque solamente se presentaron algunos cambios en los funcionarios que estuvieron en las casillas, apuntó el presidente estatal Arturo López de Lara.

Comentó que estas elecciones en el estado se realizaron en un ambiente de tranquilidad y respeto, sin incidentes graves qué lamentar, lo que demuestra el oficio político de sus militantes y la democracia dentro del PAN.

Aseveró que el partido tiene historia democrática, y que se trabajará en conjunto con quien gane esta contienda de manera organizada “sabemos que aquí se gana y se pierde, pero nos unimos con el ganador y trabajaremos en conjunto”.

Por su parte Leonel Cordero Lerma, coordinador estatal de campaña de Gustavo Madero, informó en rueda de prensa que de manera extraoficial, se tuvo conocimiento que el ganador de esta elección  a nivel nacional fue Gustavo Madero, y el secretario general Ricardo Anaya con una ventaja de 20 puntos porcentuales.

Destacó que Madero ganó a Cordero por un punto porcentual en el estado, y agregó que se ganó en los municipios más grandes de la entidad, entre ellos el municipio de Zacatecas, Calera, Jalpa, Jerez y Sombrerete.

Resaltó que esta votación es un reflejo de que los militantes analizaron las diferentes propuestas y ejercieron de forma libre su decisión, además de que fue una elección histórica en el partido, pues por primera vez se elije a un presidente de partido por toda la militancia a nivel nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -