18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Short Film Corner, espacio de discusión e intercambio entre profesionales del corto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LLUNA LLECHA •

Cada año el Festival de Cannes organiza el Short Film Corner, cita indispensable para los amantes del cortometraje y lugar de encuentro, de discusión e intercambio entre los profesionales del corto.

- Publicidad -

Es en este espacio, situado en la planta baja del Palais des Festivals, en el Marché du film, productores y realizadores venidos del mundo entero se dan cita desde 2004 para presentar sus películas, concretar encuentros e iniciar “acciones determinantes para su futura carrera”.

El Short Film Corner propone además un programa anual muy variado, encuentros conprofesores, consultores, realizadores, productores, periodistas, distribuidores, etc., talleres varios, conferencias de temáticas diversas y una librería digital del film.

En esta Digital Film Corner, se pone a disposición de los acreditados tres mini salas de proyección con varios ordenadores para poder visionar los cortometrajes presentes en la Competición Oficial, la Cine fundación, la Quincena de los Realizadores y la Semana de la Crítica así como una multitud de cortos, inéditos casi todos, y provenientes de todos los países.

Con una sesentena de películas, de temáticas muy diversas y que oscilan entre los tres y los treinta y cuatro minutos, México tiene una fuerte presencia en este espacio dedicado a los cortometrajes.

Pero no todo es trabajo en el Short Film Corner, para relajarse y descansar un poco, un bar se encuentra a disposición del público durante todo el día, para ofrecer un café por la mañana y un vino por las tardes, a las 17 horas, cuando empieza la Hora Feliz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -