25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Crónica, Día 5. Festival de Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY • Araceli Rodarte •

■ Realizan el World Draught Masters Global Finals 2014

- Publicidad -

Quinto día en el 67 Festival de Cine de Cannes. Hace dos días recibimos una invitación de la empresa cervecera belga, Stella Artois, para asistir al World Draught Masters Global Finals 2014 a celebrarse en el lujosísimo Hotel Martinez, quizás el más caro de la Croisette–el año pasado nos enteramos que por los 10 días del festival las suites podían llegar a los 54 mil euros-.

Para nuestra sorpresa, el concurso se trata de elegir al mejor barman servidor de cerveza de presión en un tarro de Stella: en el centro de la sala se colocaron 3 islas con grifos de cerveza y tarjas para limpiar los vasos; luego los concursantes, acompañados por edecanes disfrazadas de bailarinas de charleston se colocaban detrás de su barra, vigilados todo el tiempo por un juez; luego tenían que lavar a la perfección sus dos tarros; después llenarlos de cerveza y limpiar la que escurre para que el tarro quede reluciente; y por último, colocaban las etiquetas de la marca al pie del vaso en su correspondiente portavaso. Los jueces valoraban–nunca pudimos explicarnos cómo y de qué manera, porque para nosotros todo era lo mismo- y daban una calificación.

Después de las etapas eliminatorias, amenizadas entre cada cambio de competidores por una coreografía y una orquesta al sonido charlestoniano, la ganadora fue la representante de Bélgica– no había mexicanos-, el premio fue un vale para abrir su propio bar. Alterminar el concurso los competidores se volvieron a colocar detrás de sus barras para seguir sirviendo a los presentes. En fin, para todo hay dinero en Cannes.

Pasando a las cosas relacionadas del cine, hoy pudimos entrevistar, en la Magnum Beach al director Damián Szifrón y a dos de sus actores principales, Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, quienes participan en la Competición por la Palma de Oro con el filme argentino Relatos Salvajes.

Entre tanto, Lluna Llecha se lanzó a ver la premier de la nueva cinta estelarizada por el actor mexicano Gael García Bernal y dirigida por el argentino Pablo Fendrik que aparece en la Selección Oficial pero dentro de la categoría de Exhibiciones Especiales que son una especie de premios de consolación para algunas producciones. Esperamos que disfruten los comentarios de estas dos películas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -