12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Llama PRD a militantes a fomentar la unidad para recuperar el poder

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Pretenden que el Sol Azteca encabece a la izquierda

- Publicidad -

■ Incluir a la sociedad local es parte clave de la estrategia

Gerardo Espinoza Solís, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a los militantes del partido a fomentar a unión en el organismo, para en conjunto con la sociedad, ser el que encabece los movimientos de izquierda en el estado, y así ganar la gubernatura de la entidad el próximo 2016.

Señaló que al país requiere que el PRD esté unido, y destacó que en Zacatecas el partido se ha reposicionado entre la ciudadanía. En este sentido, los alcaldes que ocupan espacios de representación en municipios se han destacado por su labor de gestión para la creación de obra pública y empleo.

Espinoza mencionó que con esta reforma de unidad, se busca que todos los perredistas vayan juntos para poder recuperar el gobierno del estado y que sea el PRD el que encabece el movimiento de izquierda a nivel estatal.

Recordó que desde el año 1998 y hasta 2010, el partido creó las bases del crecimiento en el estado, sin embargo, el actual gobierno encabezado por el priísta Miguel Alonso Reyes no ha cumplido las promesas que hizo en campaña de disminuir los índices de pobreza e incrementar las fuentes de empleo.

Arturo Ortiz Méndez indicó que esta plataforma de unidad que se piensa construir formará un gran equipo, y si se logra incluir a la sociedad zacatecana en este proyecto, se podrá alcanzar la gubernatura en 2016.

Por su parte, Rafael Flores Mendoza señaló que el próximo 24 de agosto habrá renovación de consejeros a nivel nacional, estatal y municipal, y se busca ofrecer una alternativa viable al electorado.

En su mensaje, el senador Antonio Mejía Haro comentó que actualmente México vive una de sus peores crisis, y requiere a su partido de izquierda fortalecido. Agregó que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto han paralizado al país.

Añadió que la reforma hacendaria ha obligado a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a clausurar sus negocios; en el tema laboral se han perdido 3 puntos porcentuales en la creación de empleos, y la educación no ha mejorado con la Reforma Educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -