30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Llegada al estado de un equipo profesional de futbol, posible si hay inversión bipartita: Le Roy Barragán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Gobierno del Estado carece de los recursos para mantener una escuadra, explica

- Publicidad -

■ Aclara que desconoce los supuestos encuentros entre MAR y directivos de Grupo Pachuca

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, reiteró que traer un equipo de futbol profesional a Zacatecas, en específico de la Liga de Ascenso, no es un proyecto viable, puesto que implica la aportación de una cifra muy alta de recursos.

En todo caso, sostuvo, la llegada al estado de un equipo profesional de balompié al estado sólo sería posible si hay una inversión bipartita, es decir, gobierno e iniciativa privada.

Manifestó que desconoce los supuestos encuentros entre el gobernador Miguel Alonso Reyes y los representantes del Grupo Pachuca, según se dio a conocer en medios de comunicación especializados en temas deportivos, motivo por el cual no es algo que se haya concretado.

“Al momento, sigo en lo mismo, a mí no me ha convocado el gobernador para alguna reunión con ese tema y a la fecha considero lo mismo que dije la vez pasada, que no le veo posibilidad. Puede ser, si hay una inversión que sea bipartita, pero por el momento no”, expresó el funcionario.

Barragán Ocampo aseguró entonces que la llegada del futbol profesional a la capital del estado no sería factible desde el punto de vista financiero, ya que Gobierno del Estado carece de los recursos para mantenerlo.

Dijo que las condiciones en el estado no son las mismas que en otros lugares del país, donde es posible la presencia de dos o tres equipos de primera división, como es el caso de Guadalajara, Monterrey o el Bajío, en Guanajuato, aunque en esos casos se ha observado que tienen dificultades para sostenerlos, debido precisamente a que es complicado invertir en ellos.

Explicó que la idea de traer la franquicia de Estudiantes Tecos o de Linces de Tlaxcala implicaría esquemas de financiamiento más allá de Gobierno del Estado, es decir, sería posible si la administración gubernamental y la inversión privada definieran un proyecto de financiamiento, pero esa es una posibilidad que en este momento tampoco parece viable.

En ese sentido, Barragán Ocampo señaló que Gobierno del Estado no tiene la capacidad para sostener 100 por ciento de un equipo de futbol profesional, porque la franquicia de Estudiantes Tecos, por ejemplo, ha sido valuada en más de 11 millones de euros. Sin embargo, el escenario cambiaría si la inversión privada participara con algún porcentaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -