27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Secretaría de Desarrollo Social federal capacita a gestores voluntarios de 14 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la finalidad de brindar atención integral a los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal capacitó a 58 gestores voluntarios de 14 municipios y localidades.

- Publicidad -

Los días 14, 15 y 16 de mayo, integrantes de la Red de Gestores Voluntarios de los municipios de Chalchihuites, Loreto, Fresnillo, Valparaíso, Villanueva, Ciudad Cuauhtémoc, Noria de Ángeles, Pinos, Villa García, Villa Hidalgo, Genaro Codina, Tabasco, Tlaltenango y Atolinga, se comprometieron a servir como enlace de los beneficiarios de las comunidades y Gobierno Federal para atender las necesidades y demandas sociales.

En representación del delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez; el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, José Ángel Muñoz Delgado, se encargó de clausurar el taller de capacitación que tuvo una duración de tres días y constó de dos módulos.

En el evento de clausura de actividades, Muñoz Delgado y César Octavio Ramos Montes, coordinador de Programas y Áreas de Apoyo a Grupos Prioritarios de Sedesol, respectivamente, entregaron por primera ocasión un kit institucional con material que servirá para un mejor desempeño de su labor.

El subdelegado agradeció la presencia de los gestores que se han sumado de manera voluntaria al 65 y Más, para impartir pláticas de salud y autoestima, impulsar actividades de recreación, y asesorar a los adultos mayores en el cobro de sus pagos pues, por su edad, muchos de ellos padecen problemas de salud.

Los gestores voluntarios, para realizar su función, reciben una capacitación de 10 módulos y al final se les entrega su certificación correspondiente; en esta ocasión, se abordó el módulo tres y un módulo especial de tecnología aplicada.

También se revisaron temas de atención de escucha; participación social, técnica de teatro, ejercicio de relaciones humanas, ejercicio de tanatología y ejercicio de gimnasia cerebral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -