10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia Nuestra Expo 2014 con la participación de 22 negocios de Zacatecas y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El objetivo es incrementar las ventas; en lo que va del año han caído 40%, afirman organizadores

- Publicidad -

■ Con la entrada en vigor de la Reforma Fiscal la gente no quiere gastar, advierten

Este sábado se inauguró Nuestra Expo 2014 en el Jardín Juárez, de la cabecera municipal de Guadalupe, con la participación, finalmente, de 22 negocios de la zona conurbada y con la expectativa de recibir la visita de entre 200 y 300 personas.

Una de las organizadoras del evento, Josefina Rodríguez, aseguró que se estuvo haciendo labor de perifoneo, así como invitaciones verbales para que las personas conocieran el evento que se desarrolla en este espacio durante el fin de semana.

Recordó que el objetivo de esta actividad es incrementar las ventas, pues en lo que va del año han sufrido una caída hasta de 40 por ciento.

La causa principal de estos malos resultados obtenidos en sus negocios, recordó, ha sido la entrada en vigor de la Reforma Fiscal y la consecuente desinformación que se ha generado, no sólo entre los empresarios, sino también entre los consumidores.

En este sentido, agregó, “hay mucha gente que no quiere gastar. (…) Tenemos miedo a lo nuevo pero hay que investigar y hay que hacer lo posible para salir adelante porque todo cambio es bueno. (…) Llegan con nosotros y nos dicen ‘quiero un viaje, me vas a facturar, te voy a pagar IVA’. Entran así como que, ‘si compro me van a cobrar IVA, me van a tener que facturar, al facturarme yo tengo que dar cuenta de mi factura”.

En los stands de Nuestra Expo, informó, se encuentran desde agencias de viajes hasta empresas automotrices, de computación, cocinas económicas, publicidad e, incluso, un despacho contable.

Concluyó que “eso es lo que queremos, que todo el mundo se dé cuenta de que hay que mover, hacer cosas, para que la genta nos compre aquí y no se vaya a otro lado. Somos empresas 100 por ciento guadalupenses, zacatecanas y establecidas”.

Rodríguez puntualizó que, aunque en estos días ya han tenido algo de apoyo de la administración municipal de Guadalupe, la iniciativa provino completamente del sector empresarial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -