11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Este año se ejercerán 700 mdp en obras y acciones para abatir pobreza extrema: Sedeso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se reúnen los responsables de las áreas de Desarrollo Social de los 58 municipios

- Publicidad -

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social, se reunió con los responsables de Desarrollo Social de los 58 municipios para acordar la ejecución de obras y acciones que disminuyan de la pobreza extrema en la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado dijo que en 2014 se ejercerán más de 700 millones de pesos en obras y acciones para superar las situaciones adversas de exclusión y pobreza.

Los proyectos que se realizarán incluyen: construcción de comedores comunitarios, huertos familiares, techos seguros, cuartos adicionales, así como instalación de drenaje, agua, electricidad, entre otras.

El funcionario agregó que, una vez concluidas las reuniones y la evaluación de todas las propuestas de los gobiernos municipales, se obtendrá el total del recurso financiero que aportarán los tres órdenes de gobierno.

González Nava dijo que conforme al artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal, los municipios ejercerán 60 por ciento del recurso del Fondo 3. De ahí el interés del gobernador Miguel Alonso Reyes de sumar esfuerzos entre los órdenes de gobierno.

Por su parte, Fernando Ochoa Elías, secretario técnico de la Sedeso estatal, explicó que los rubros que se atenderán en los municipios son: pobreza alimentaria, espacios y servicios de la vivienda.

Finalmente, el subdelegado de la Sedesol federal, José Ángel Muñoz, refirió que la disposición de los funcionarios ha sido primordial para concretar la política social de la Federación y Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -