29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Apoya Conafor a Unidad de Protección Civil de la capital con mochilas y aspersores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Debido al aumento de la temperatura, tras la llegada de la primavera, a partir del mes de marzo inicia también la temporada de incendios, particularmente de hierba seca y pastizal, a consecuencia de malas prácticas del hombre, así como de manera natural, con el incremento del calor.

- Publicidad -

Este año, además de la vigilancia y el monitoreo de zonas de alto riesgo, definidas por la gran cantidad de material flamable herbáceo, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de la capital se está preparando para prevenir este tipo de siniestros, informaron las autoridades en un comunicado.

Entre marzo y abril, la UMPC ha recibido un promedio de 80 reportes de incendios en zonas de maleza, pastizal y cerros en la capital.

La causa, en su mayoría, ha sido consecuencia de alguna acción del hombre, voluntaria o involuntariamente, tal como arrojar colillas de cigarro a un lado del camino, realizar fogatas improvisadas sin medidas de seguridad, lanzar basura como botellas, vidrios u otro material plástico y otros materiales, que permita el efecto lupa sobre la hierba.

Con el objetivo de estar preparados para abatir dichos siniestros, Protección Civil de la capital recibió por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cinco mochilas preventivas equipadas con aspersores de agua.

Dichos instrumentos permitirán maniobrar sobre las zonas donde las unidades móviles no pueden ingresar, y por lo tanto, la sofocación de los incendios debe efectuarse pie a tierra por parte del personal.

Cada mochila tiene una capacidad de 5 galones que aplican presión directa al agua mediante un disparador manual, alcanzando una distancia de hasta 5 metros.

De esta forma la Unidad de Protección Civil tendrá las herramientas necesarias para atender los reportes que se presenten, de manera inmediata y eficiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -