11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ventas de coches podrían aumentar hasta 50%, de legalizar autos chocolate: AMDA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Estrategias no han sido exitosas, debido a la politización de los programas, comenta tesorero

- Publicidad -

■ Comprar unidades seminuevas, opción más económica que los vehículos ilegales, señala

Si se regularizan los automóviles ilegales, conocidos como autos chocolate, las ventas de coches en el estado y en general en el resto del país podrían aumentar hasta 50 por ciento, aseguró  Galo Borrego, tesorero de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) en la entidad.

Comentó que hasta el momento la estrategia que se ha seguido en los estados para la regularización “no ha sido muy exitosa” debido a que se politizó. “Desgraciadamente los gobiernos estatales en dado momento lo usaron como estrategia electoral. Entonces, dieron permisos estatales para circulación que no pueden circular en todo el país”.

No obstante confió en que, con los avances logrados en la Federación, “en unos años” ya se haya legalizado completamente este padrón, de forma que su precio se nivelará con el de los vehículos que se compran en el país.

Esto se deberá, puntualizó el empresario, a que los automóviles ahora irregulares pasarán a tener la obligación de pagar impuestos que les permitirán circular libremente por territorio mexicano.

Borrego informó que en la actualidad las afectaciones por la importación de estos vehículos desde Estados Unidos son grandes. En este sentido, se calcula que a nivel nacional al año se compran un millón 100 mil coches, lo que representa casi la misma cifra de automóviles “chocolate” que entra a México y que se alcanza el millón.

Al igualarse los precios de los vehículos extranjeros con los nacionales, aseguró, la importación dejará de ser atractiva y podrán incrementarse las ventas de los concesionarios que están en el país.

El tesosero de la AMDA en Zacatecas precisó que para aquellas personas que no tienen la capacidad financiera para adquirir un vehículo nuevo, en las mismas empresas de automóviles en el estado existen unidades seminuevas que son más económicas.

Señaló que esta opción es mucho más recomendable que la de adquirir un vehículo ilegal, puesto que, con este último, el cliente no obtiene ninguna garantía. Ni siquiera, añadió, pueden ser reparados en caso de que se descompongan con el uso porque no tienen las mismas refacciones en todos los países.

En cuanto a la compra de estos automóviles seminuevos, aseguró que en Zacatecas representan casi 30 por ciento de las ventas totales de los concesionarios, las cuales rondan entre los 300 y 350 vehículos mensualmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -