12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se analiza con tres empresas la adquisición del botón de pánico para taxistas: Joel Díaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Es posible que este dispositivo se maneje por medio de un teléfono celular: concesionarios

- Publicidad -

■ La finalidad es salvaguardar la integridad física de trabajadores del volante y los usuarios

Hay tres empresas con las que se analiza la compra del sistema del botón de pánico, aunque se busca que este dispositivo se maneje a través de un teléfono celular. Se logró que Gobierno del Estado invierta a través de un programa federal 2 millones de pesos para comprar el sistema, informó Joel Díaz Rodríguez, presidente de Concesionarios Nueva Generación de Zacatecas.

Explicó que la intención es proteger la integridad física de los taxistas, pues aunque se han presentado robos de automóviles, la prioridad será salvaguardar al chofer y a su pasajero.

Reconoció el dirigente la labor de las autoridades para detener a 2 personas que estaban relacionadas con los homicidios de taxistas del municipio de Guadalupe, aunque manifestó que persiste el temor de los trabajadores del volante, quienes diariamente están en riesgo. Además, agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes que se activaran las corporaciones policías para dar seguridad a los taxistas.

Apuntó que por el momento es complicado instalar un sistema de radios o estar en una base de radio taxi, pues solamente existen cerca de 6 bases. En estas bases, se trabaja a través de ciertos mecanismos internos en donde va el usuario y el chofer con seguridad.

Dijo que es importante señalar que en el transporte público se puede integrar un radio con estas características, pero se debe revisar el alcance real, donde la señal llegue a ciudades como San Luis Potosí o Aguascalientes, lo que serviría a los taxistas.

Por su parte, el director de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, mencionó que se está buscando a una empresa seria para la compra del botón de pánico, y que están en la fase final de este proceso con las tres empresas participantes. Se tomará la mejor alternativa en calidad y precio, dijo, aunque no se darán a conocer los pormenores por el tema de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -