13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncian construcción de puente peatonal y colocación de alumbrado en colonia Taxistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Para ambas obras se cuenta con un presupuesto de 5 mdp, informa el titular de la SCT

- Publicidad -

■ Esperan autoridades finiquitar los trabajos para la segunda quincena del mes de julio

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Alfonso Peshard Bustamante, y el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, anunciaron el inicio de 2 obras significativas para los habitantes de la colonia Taxistas de la capital. Una de ellas es la construcción de un puente peatonal que comunique con la colonia Alma Obrera, pues para pasar los vecinos deben cruzar por las vías del tren, y cuando este está detenido, lo hacen atravesando los vagones, lo cual es un riesgo para los habitantes de la zona.

La otra obra es la colocación del alumbrado público con tecnología led en el puente vehicular del Cerro de la Araña, lo cual dará seguridad a los colonos, pues de noche se observaban automóviles estacionados y que pertenecen a personas que no son de la colonia.

Peschard informó que para la construcción del puente peatonal se invertirán más de 3 millones de pesos y contará con rampas para dar movilidad a las personas con discapacidad. Mientras tanto, para el alumbrado se hará una inversión de 2 millones de pesos. Anunció, además, que las obras concluirán en la segunda quincena de julio.

El funcionario destacó la gestión del alcalde Carlos Peña, quien logró que la dependencia federal, en conjunto con Gobierno del Estado y el Comité de Participación Social gestionaran el recurso ante el presidente Enrique Peña Nieto. El proyecto y el recurso fueron aprobados el pasado mes de abril.

Por su parte, Carlos Peña agradeció a los colonos su voto de confianza cuando le expusieron el problema durante su campaña a la alcaldía. Se ha cumplido a la ciudadanía, dijo. En este sentido, reconoció la labor que han hecho los presidentes de los comités de participación social para gestionar apoyos para su comunidad.

“Venimos a dar cumplimiento a una de las grades necesidades que ustedes tenían; hace algunos meses cuando estuve por aquí pidiéndoles su confianza, me abordaron a esta altura para ver el problema. Hoy venimos a dar cuenta de ello”, dijo Peña.

Josefina Betancourt, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia, dijo que “nos vimos afectados con esta obra del puente, pero como podrán ver, justo cuando se atravesó el tren, quedaron personas del otro lado y es peligroso pasar así. Necesitamos un acceso más rápido; esperamos que la obra inicie lo más rápido posible”.

La vecina agradeció que se colocara el alumbrado público, mencionando que “estamos en tinieblas; sólo cuando hay luna llena podemos alumbrarnos, es peligroso porque la inseguridad aumenta, hay quienes trabajan y salen noche y tienen que llegar caminando”.

Agregó que en la colonia no tienen servicio de transporte público y deben trasladarse a la colonia Alma Obrera para tomar camión o realizar sus actividades cotidianas, como el llevar a los niños a la escuela.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -