13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Party Girl abre la sección Un certain regard; la cinta está basada en hechos reales, comentan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LLUNA LLECHA •

■ Se trata del primer largometraje de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis

- Publicidad -

■ La película cuestiona todas las facetas del amor, la amistad, la familia, la generosidad, señalan

Party girl, película escrita y realizada por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, ha sido la escogida para la apertura de esta 67 edición del Festival de Cannes en la categoría Un certain regard.

Se trata del primer largometraje de los directores –que ya habían realizado varios cortometrajes y un mediometraje que se llevó el segundo premio de la Cinéfondation en 2008–, por lo que la cinta opta también al premio la Caméra d’or, junto a otros 15 largometrajes que se seleccionan entre las categorías Un certain regard, La semaine de la critique y la Quinzaine des réalisateurs.

La cinta narra en 95 minutos la vida de Angélique, mujer de 60 años, antigua prostituta que entró a trabajar posteriormente en un cabaret como bailarina y acompañante –en una región del noreste de Francia fronteriza con Alemania–, a quien le gustan la fiesta, los hombres y la noche.

Con el tiempo, sus clientes son cada vez más escasos, pero Michel, uno de sus acompañantes más asiduos y profundamente enamorado de ella, le pide que se case con él.

Para la película, los realizadores se basaron en hechos reales y completamente autobiográficos: la boda de Angélique, sus hijos, su vida de cabaretera, su hija pequeña Cynthia que fue dejada en una familia de adopción.

La actriz Angélique es pues la Angélique de la vida real, de ahí su fuerza, su realismo, su naturalidad, su profundidad psicológica.

Sobre esta base, en la que los realizadores vieron “una situación de cine formidable”, crearon escenas, situaciones, tratando de “hacer de Angélique un personaje sin traicionarla”.

A través de ella la película cuestiona todas las facetas del amor, la amistad, la familia, la generosidad, la libertad… Pero una libertad que puede llevar al egoísmo, a la inconsecuencia, a la irresponsabilidad. Así, ¿Angélique es libre o egoísta? ¿Espontanea o inconsecuente? ¿Generosa o irresponsable? Es lo que plantean los directores del film.

Este largometraje, “que podría haber sido también un documental” contiene mucha emoción sin caer en el sentimentalismo y, como afirman Amachoukeli, Burger y Theis, “es también una comedia romántica, un drama social, un film retrato, una ficción documental”…

Una película y unos actores que se llevaron una larga ovación del público y que crea muchas expectativas en esta interesante competición.

La sinopsis narra lo siguiente: a sus 60 años, Angélique sigue siendo amante de las fiestas y los hombres. Para ganar algo de dinero, por las noches trabaja como gancho en un bar de la frontera alemana. Con el paso del tiempo, hay menos clientes cada vez. Pero Michel, un cliente fiel, sigue enamorado de ella y un día le propone matrimonio.

Los directores de la película son Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis. Mientras que en el reparto se encuentran Angélique Litzenburger como Angélique; Joseph Bour como Michel; Mario Theis como Mario; Samuel Theis como Mario; Séverine Litzenburger como Séverine, y Cynthia Litzenburger  como Cynthia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -