27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inauguran nueva planta de Delphi; se convierte en el primer empleador privado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Se fabricarán arneses y manufacturas de sistemas para la industria automotriz: MAR

- Publicidad -

■ Con la expansión se generarán en una primera etapa mil empleos en Guadalupe, señalan

Con la generación de 7 mil puestos de trabajo directos en Zacatecas, la empresa Delphi Cableados se ha convertido en el primer empleador del sector privado en la entidad, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la inauguración de la segunda planta que esta compañía tiene operando en el municipio de Guadalupe.

Con la expansión, se generarán en una primera etapa mil empleos. No obstante, la meta con esta infraestructura será la de llegar a los 2 mil 500 trabajadores, que se sumarán a las fábricas de Delphi Cableados que ya están en funcionamiento en el mismo municipio conurbado y también en Fresnillo.

El mandatario estatal expuso que esta tercera planta se dedicará a la fabricación de arneses y manufacturas de sistemas y componentes para la industria automotriz. Se espera, además, que su producción alcance las 8 mil 600 piezas diarias, lo que habla de la capacidad y el rendimiento de los trabajadores zacatecanos, concluyó.

Alonso Reyes recordó que esta empresa llegó a Zacatecas en el año 1992 con una inversión inicial de 9 millones de dólares para sus primeras instalaciones y que continuó su expansión en el estado.

La compañía abrió su segunda planta en Guadalupe; la meta es generar 2 mil 500 plazas laborales ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

Para esta última ampliación de las operaciones, explicó el gobernador, la entidad fue elegida entre varios estados que aspiraban a albergar instalaciones de esta compañía. Esta decisión, precisó, se tomó finalmente con base en la buena relación con el gobierno y también a la mano de obra calificada que hay disponible en el territorio estatal.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, comentó que 56 por ciento del total de los empleos que se han creado en Zacatecas desde el mes de febrero de 2013 hasta la fecha fueron generados en el municipio de Guadalupe. Este elevado porcentaje, precisó, se debió en gran parte a la expansión de la empresa Delphi Cableados.

El director de operaciones de la empresa en Norteamérica, Francisco Hernández Bernal, dijo que Delphi Cableados genera más de 160 mil empleos en el mundo y tiene presencia en 32 países. Agregó que en el caso de México, con 60 mil puestos de trabajo, es “si no el primero, el segundo empleador privado más importante”.

Indicó que esta compañía busca innovar en sus procesos, pues esto también es lo que esperan los clientes. Y precisamente para cumplir con estas expectativas de sus compradores añadió que en México tienen una plantilla de 2 mil 500 científicos y desarrolladores de tecnología que “hacen el complemento para poder vender el producto con diseño, calidad y a tiempo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -