25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comienza la competencia en la categoría de Una Cierta Mirada, en el Festival de Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

■ Esta selección tiene por objetivo propulsar nuevos talentos con temas dejados por los mainstreams

- Publicidad -

■ Este año son 20 largometrajes los que participan; destaca la presencia del director Win Wenders

“Vivir lo que sentimos cuando estamos en la sala, como espectadores… el simple sentimiento de ver una buena película. ¡Viva el Cine!”, exclamó en español y un poco de francés el presidente del jurado de la categoría Un Certain Regard –Una Cierta Mirada-, Pablo Trapero.

El director argentino encabezó la ceremonia que dio inicio a la competencia que, dentro de la Selección Oficial del Festival de Cannes, tiene por objetivo propulsar a los nuevos talentos que muchas veces están apadrinados por directores consolidados pero que proponen acercamientos a temas normalmente dejados de lado por los mainstreams.

Este año son 20 largometrajes los que participan y de entre los que destaca la presencia del director alemán Win Wenders en un documental co-dirigido por el franco-brasileño Juliano Ribeiro Salgado, La Sal de la Tierra.

La ceremonia de inauguración tuvo la originalidad de exhibir un montaje con secuencias de no más de 15 segundos de los filmes participantes a manera de invitación al público para asistir a estas proyecciones tenidas por menores en comparación de las proyectadas en la Competición por la Palma de Oro.

Maria Bonnevie, Géraldine Pailhas, Peter Becker y Moussa Touré son el resto del jurado que el día 23 de mayo deberá decidir y entregar el premio de Una Cierta Mirada.

Las películas que participan en esta categoría son Party girl, dirigida por Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis; Amour fou, dirigida por Jessica Hausner; Bird people, dirigida por Pascale Ferran; The blue room, dirigida por Mathieu Amalric; Charlie’s country, dirigida por Rolf de Heer; A girl at my door, dirigida por July Jung; Eleanor Rigby, dirigida por Ned Benson, y Fantasia, dirigida por Wang Chao.

Asimismo, las cintas Harcheck mi headro, dirigida por Keren Yedaya;Unhappy youth, dirigida por Jaime Rosales; Incompresa, dirigida por Asia Argento; Jauja, dirigida por Lisandro Alonso; Lost river, dirigida por Ryan Gosling; Run, dirigida por Philippe Lacote; Salt of the earth, dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado; Snow in paradise, dirigida por Andrew Hulme; Titli, dirigida por Kanu Behl; Tourist, dirigida por Ruben Ostlund, y Xenia, dirigida por Panos Koutras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -