15.8 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

Montan exposiciones pictóricas en el marco del cuarto Coloquio Internacional de Educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Las obras han sido apreciadas por estudiantes, conferencistas y talleristas del encuentro

- Publicidad -

La Secretaría de Educación montó las muestras La Toma de Zacatecas, Prof. Salvador Vidal García y Alegoría a la ciencia y la educación, en el marco del cuarto Coloquio Internacional de Educación 2014.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que estas exposiciones son otra forma de educar, de acercar el arte y el legado histórico a un sector social que es formativo, sobre todo aludiendo a los estudiantes.

Los trabajos están expuestos en el interior del Palacio de Convenciones, donde se desarrolla el cuarto Coloquio Internacional de Educación La formación científica, tecnológica y humanista; el gran desafío de la educación.

Las muestras no sólo han sido apreciadas por participantes, conferencistas y talleristas de este encuentro, sino también por diversos grupos de estudiantes de preescolar y primaria que han asistido.

La naturaleza del coloquio —agregó el funcionario— consiste en motivar el aprendizaje, el conocimiento y el análisis en otras de sus áreas, las cuales también son inherentes al proceso educativo.

La exposición fotográfica La Toma de Zacatecas consta de 20 fotografías pertenecientes al Archivo Histórico de Zacatecas. Además, presenta 10 documentos históricos de la colección El Maguey.

Otra exposición fotográfica se titula Prof. Salvador Vidal García, del archivo histórico de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, la cual está integrada por 25 fotografías de la Toma de Zacatecas.

También se expone Alegoría a la ciencia y la educación, muestra pictórica cuya autoría es de Salvador Pintor, consta de 16 cuadros y alude a fachadas de edificios representativos de Zacatecas.

Las exposiciones artísticas y fotográficas son de acceso gratuito. Estarán montadas hasta este miércoles 14 de mayo, día en que concluye el cuarto Coloquio Internacional de Educación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -