3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Impulsa Seduzac cultura del reciclaje y cuidado ambiental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Personal recopila y separa residuos como cartón, papel y plástico

- Publicidad -

En los últimos cuatro meses, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (Seduzac) han recolectado 240 kilogramos de cartón, 640 de papel, 5.2 de latas y 45.4 de plástico.

La recopilación de estos residuos se logró mediante el proyecto piloto de separación de residuos sólidos, implementado en la Seduzac para fomentar una cultura ambiental en favor de la sustentabilidad institucional y social.

José Luis Santoyo González, coordinador administrativo, comentó que como institución educadora de Gobierno del Estado, la Seduzac debe promover el respeto y cuidado del medio ambiente.

Aseguró que es fundamental educar a servidores públicos, docentes, padres y madres de familia y estudiantes en la cultura ambiental, ya que esto posibilita tener un mejor entorno natural y social.

Mediante comunicado, la Secretaría de Educación informó que con el dinero recabado, producto de la redirección de los materiales recolectados, se adquirirán herramientas e instrumentos para realizar jardinería y limpieza en oficinas.

El proyecto piloto de separación de residuos contempla, además, hacer conciencia en centros escolares, a través de pláticas enfocadas en generar mejores prácticas sustentables dentro de las escuelas.

Finalmente, José Luis Santoyo González anunció que está en puerta la segunda etapa de este proyecto, en la que también se contemplará la recopilación de metales, pilas y madera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -