10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realiza SAMA charla sobre la cultura del agua para alumnos de telesecundaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Objetivo, promover el uso, reuso y cuidado del vital líquido

- Publicidad -

EL SALADILLO, GENERAL PÁNFILO NATERA. La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó la primera plática de 2014 de cultura del agua en la telesecundaria Ramón López Velarde, a la que acudieron 201 alumnos.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, subrayó que el objetivo de esta plática fue promover en los estudiantes el uso, reuso y cuidado del agua, programa que lleva a cabo esta dependencia con el apoyo de la Secretaría de Educación (Seduzac).

La coordinación entre ambas instancias —dijo la funcionaria— ha permitido que la labor de la SAMA llegue a alumnos de escuelas, tanto de las zonas urbanas como de las rurales de nivel básico.

Los talleres son una de las acciones permanentes que maneja SAMA en su Espacio de Cultura del Agua y Medio Ambiente para promover el cuidado del vital líquido y la protección del entorno.

Finalmente, Rivera Salinas consideró que es más sencillo crear una conciencia ecológica en los niños que en los adultos, porque es cuestión de hábitos, de esta manera incrementan actitudes positivas en el cuidado y racionalización del agua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -