22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ponen en marcha DIF y gobernador programa de Escuela para padres y madres de familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo es atender problemas de violencia escolar y promover cultura de la legalidad

- Publicidad -

■ Formación de los hijos debe ser desde el hogar y complementada en la escuela: Ejecutivo

Acompañado por funcionarios del sector educativo y del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la puesta en marcha del programa Escuela para padres y madres de familia, mediante el cual se pretende reconstruir el tejido social y prevenir el delito.

Según se informó, el objetivo principal de ese programa es atender problemas relacionados a la violencia escolar y promover la cultura de la legalidad, para lo cual la fase inicial de la escuela será operada a través de los 58 sistemas municipales del DIF, mientras que la segunda etapa será realizada por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), la cual ampliará el temario e impartirá clase y diplomados a los padres de familia.

Entre los temas que se abordarán durante la Escuela para padres y madres de familia, está “La familia formadora de valores”, “Autoestima y motivación”, “Las adicciones desde el punto de vista de la salud”, “Resolución de Conflictos en la familia”, “Principios de la justicia restaurativa”, entre otros que tienen que ver con los procesos educativos y prevención del delito.

El titular del Ejecutivo manifestó que la sociedad ha dejado de lado la formación de ciudadanía, y aunque no hay una fórmula que permita resolver todos los problemas, puede haber una orientación o asesoría que sirvan a los padres a acompañar el proceso educativo de sus hijos.

“La formación de los hijos debe ser desde el hogar, la casa, la familia, y complementada por la instrucción académica y educativa. No puede ser una sin la otra, y por ello queremos aportar un granito de arena para esta posibilidad libre y voluntaria para que los padres participen en la escuela”, indicó Alonso Reyes.

Asimismo, dijo que las presidencias municipales deberán comprometerse a la realización de ese programa, puesto que ahí es donde conocen de manera más clara a las familias que ahí residen debido al registro civil.

Asimismo, manifestó que la Seduzac intentará llevar el programa a todos los rincones del estado, a fin de mostrar videos, documentos y llevar personal para impulsar la Escuela para padres de familia.

El gobernador manifestó que el programa es parte de los cinco ejes que su administración tiene como prioridad, bajo el precepto de implementar acciones que ayuden al fortalecimiento de los valores éticos, cívicos, morales y familiares, así como el mejoramiento de las condiciones sociales.

Al acto de presentación del programa asistió Marco Aurelio Ramírez Barrios, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Enrique Dávila del Real, representante de la Sociedad Civil; Susan Cabral Bujdud, presidenta del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana; Francisco Escobedo Villegas, secretario general del Gobierno del Estado, y Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -