21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Mantiene posición un “poco intransigente” el sindicato de trabajadores de salud: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Está en una posición un “poco intransigente” el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 39, quien mantiene bloqueada el área administrativa del Hospital General para solicitar la destitución de su director, Jesús Reyes Bustamante, dijo el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, al advertir que no habrá negociación en tanto se siga con esa presión.

- Publicidad -

Los trabajadores piden la destitución del director del hospital Luz González Cosío porque lo acusan de malos tratos y hostigamiento laboral. Así, Estrada, recordó que el pasado miércoles recibió un oficio de queja y el jueves, de manera “drástica” se bloqueó la entrada al área administrativa.

El funcionario se pronunció por tanto, porque los trabajadores “entren en razón”, liberen las oficinas y de esa manera tener una mesa de negociación, ya que recordó, Gobierno del estado no actuará bajo ninguna presión de esa naturaleza.

Comentó además en entrevista que su deber como titular de los SSZ es defender a los trabajadores de confianza y en este caso Reyes Bustamente “ha hecho un papel estupendo”, pero al haber quejas presentadas por escrito se van a revisar.

Sin embargo, Estrada insistió en reprobar la toma de la dirección,  ya que se obstruye el trabajo y aunque si bien es poca la afectación a los usuarios, sí perjudica porque ahí está la oficina de recursos humanos y desde ahí salen los pagos de los trabajadores.

Más que ofrecer una investigación en contra de Jesús Reyes, el director de SSZ primero apeló a la liberación de la oficina para en lo inmediato ver la certeza y la procedencia de las quejas.

Al no ser la primera movilización reciente de la sección 39, Estrada dijo que su función es defender a sus agremiados.

El pasado jueves, Norma Castorena, secretaria general del sindicato detalló que la queja en contra del director se debe a que da de alta a pacientes según su criterio, ha hecho diagnósticos médicos que no corresponden a su especialidad, y determina qué pacientes tienen acceso a hospitalización, además de tener un trato prepotente hacia los trabajadores y usuarios.

En el hospital laboran más de mil empleados, de los cuales cerca de 600 son sindicalizados y el resto, de contrato. Por el momento, se han recabado más de 450 firmas de inconformes que  apoyan la destitución de Reyes Bustamante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -